Este sistema facilitaría el manejo de clientes en puntos de venta

El comercio minorista enfrenta múltilples desafíos en materia de productividad, ahorro de costos y servicio al cliente que la tecnología está dispuesta a resolver. Tal es así que compañías como HP, dedicadas tradicionalmente a la fabricación de equipos de cómputo, están desarrollando sistemas y dispositivos para atender las necesidades de este tipo de usuarios.

Recientemente la compañía presentó un innovador sistema ‘Point of Sale’ (POS) para los negocios minoristas que ofrece muchos servicios en un solo lugar: el HP ElitePOS. De hecho, la compañía se encuentra trabajando con clientes, socios de ventas minoristas y líderes de la industria de la hospitalidad para reinventar la forma en la que la tecnología puede transformar la experiencia en tienda para los clientes. De allí que el ElitePOS integre exhibición digital, métodos de compra, entre otras soluciones.

«Ahora que el comercio electrónico influye en la experiencia de compra de los consumidores, los minoristas deben asegurarse de que los agentes de ventas se guíen por datos e información clara, con el fin de comprender mejor el comportamiento de compra y lograr la mejor experiencia posible para el cliente», comentó HP.

Experiencia de compra

De acuerdo con InReality, el 69% de los compradores opina que estarían más dispuestos a comprar en una tienda física si se les brindara acceso a herramientas digitales de autoservicio como pantallas y exhibidores interactivos. Por ello, HP considera que encontrar el equilibrio perfecto, en donde la tecnología pueda contribuir a incrementar las ventas mientras se agilizan los procesos, resulta fundamental para el ambiente de los establecimientos comerciales modernos.

Características del ElitePOS

El sistema ElitePOS de HP presenta un diseño modular, distinto a las terminales POS de gran tamaño que comúnmente se utilizan en las tiendas minoristas. Su diseño también es funcional y cuenta con soporte para uso más allá del proceso de pago, lo cual arroja como resultado compras más rápidas y sencillas tanto para los clientes como para los agentes de ventas o los asesores que los asisten. Estos casos de uso incluyen: señalización interactiva, asistencia del empleado, aplicaciones de autoservicio como registro de clientes y el acceso a ofertas de productos.

Para las tiendas que quieren que el área de cajas esté limpia y ordenada, o que necesitan una mayor flexibilidad para la colocación de esta terminal en sus puntos de venta, la buena noticia es que la pantalla puede separarse de la base de entrada y salida con el fin de lograr mayor versatilidad en cuanto a su disposición.

Por otro lado, los negocios que quieren que la tecnología complemente su experiencia de marca, pueden encontrar en el ElitePOS y sus accesorios una mayor personalización y flexibilidad. «Este sistema le presta atención a los detallles, e incluye -por ejemplo- una impresora de recibos opcional que se integra en el pedestal de la columna, y un lector de banda magnética opcional integrado en el monitor, lo cual permite que el área de caja esté limpia para el ambiente de las tiendas». La impresora independiente se combina con el ElitePOS para ofrecer un diseño consistente, también con los equipos periféricos.

Seguridad

Debido a que los dispositivos en punto de venta son cada vez más el objetivo de los hackers, la seguridad sigue siendo primordial para la industria del comercio minorista. Según Verizon, el 64% de las violaciones a la seguridad en la industria del comercio minorista, que sufrió una pérdida de datos considerable, fue causado por intrusiones en los puntos de venta.

Es por ello que HP está ampliando sus soluciones de seguridad al ElitePOS, tanto en hardware como en funciones integradas en el software. Dichas funciones son:

– Dispositivo de seguridad a nivel BIOS para ofrecer protección en caso de un ataque de malware. Este dispositivo incorpora soluciones como HP Sure Start Gen3, el primer auto reparador de BIOS de la industria, y HP BIOSphere Gen3, los ecosistemas de firmware.

– Tecnología de autenticación de usuario, incluido un lector de huella digital opcional para un registro seguro. Credential Guard4 para una autenticación de usuario segura y protección de contraseña, y Device Guard5 que permite a los administradores de IT crear reglas para correr únicamente aplicaciones confiables y autorizadas dentro del sistema POS. Esto con el objetivo de ayudar a protegerse de ataques walk-up y low-level a través de puertos USB.

– Seguridad física del mismo dispositivo con una configuración de perno a mostrador opcional, funciones VESA de montaje K-Lock y un lector externo de huella digital para un inicio de sesión seguro a través de Windows Hello6.

Disponibilidad en Colombia

Se espera que el ElitePOS esté disponible en agosto de 2017, directamente en HP y su red mundial de más de 250.000 socios. De manera adicional, los vendedores independientes de software Custom Business Soutions, GK Software, LS Retail, Manhattan Associates, Omnico Group, PCMS, Retail Pro y TCPOS, planean apoyar esta nueva solución.

Si quieres conocer más información sobre el sistema punto de venta puedes visitar el sitio web de HP.

Imágenes: HP, Windows Central, Pexels

Ana María Luzardo

Ana María Luzardo

Nunca me imaginé escribiendo sobre tecnología, ya que mi vida transcurría entre textos de sociología y política, caminatas a las montañas del Quindío y danzas afro. Sin embargo, amo la multiculturalidad y -debido a que no hay nada más entretenido, colorido y diverso que la relación del ser humano con la tecnología- qué mejor lugar para percibir y vivir esa diversidad que ENTER.CO. Soy comunicadora social-periodista de la Universidad del Quindío.

View all posts

Archivos