El set de VR de Apple costaría 3.000 dólares

VR de Apple

Dentro de la gama de rumores de Apple rodeando los próximos lanzamientos, uno de los que más suena en el plano de lo real es su dispositivo de Realidad Virtual. No es un rumor necesariamente nuevo, pero en meses recientes parece que el proyecto ha resucitado. Hoy, The Information, ha publicado un reporte que entrega una de las imágenes más completas hasta la fecha del set VR de Apple en el que ha estado trabajando.

La fuente del reporte son diversas fuentes con ‘conocimiento directo’. De acuerdo con ellas, el set de VR/AR tendrá más de una docena de cámaras. Estas rastrearán el movimiento y permitirán mostrar video en tiempo real a la persona que lo esté utilizando. También contará con dos pantallas 8K.

Por ahora, parece que el dispositivo se encuentra en las primeras etapas de desarrollo y estaría saliendo, por temprano, en 2022. Con las especificaciones antes mencionadas también queda claro algo: no será económico. Apple nuevamente está apuntando a sus compradores con mayores ingresos, con un precio que se rumora estará cercano a los 3000 dólares. Así, no parece apuntar a ser un dispositivo para el gamer que busca disfrutar de un juego, sino para experiencias de alto nivel que puedan ser aprovechadas por empresas.

Te puede interesar: Se filtran los primeros detalles técnicos del Apple Car

Las imágenes compartidas por The Information parecen indicar que, por lo demás, el set de VR de Apple funcionará de manera muy similar a cómo lo hacen otros sets para consumidores. Está diseñado para bloquear la mayoría de información que reciba el usuario, visual o auditiva. La adición de las cámaras parece buscar que también tenga cierta capacidad como un dispositivo de realidad aumentada (piensen en algo similar a Pokémon Go). También contará con sensores LiDAR (los mismos que hoy tienen el iPhone 12 Pro), lo que permitiría realizar mediciones y escalar los objetos en las pantallas.

Por supuesto, Apple no recurrirá a una fabricante tercero para el chipset que potenciará su dispositivo de VR. En vez de eso, se ha confirmado que este estará potenciado por un procesador original de la compañía (no hay confirmación de si será un derivado del utilizado en sus dispositivos móviles).

Imágenes: Pixabay

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos