El primer dron para pasajeros recibe permiso para volar en Nevada

Ehang
El Ehang 184 puede transportar a una persona con su equipaje a una distancia de unos x kilómetros.
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El Ehang 184 puede transportar a un pasajero con su equipaje a una distancia de unos 30 a 40 kilómetros.

Cuando conocimos el Ehang 184, el primer dron para pasajeros, en enero pasado, nos impresionaron tanto su tecnología como las posibilidades que abría para el futuro del transporte. Pero también nos preocupó cómo iba a ser su relación con la regulación y las autoridades. Seis meses después, eso comenzó a destrabarse.

Como reportó el martes el periódico Las Vegas Review Journal, la compañía china Ehang, que lo fabrica, selló un acuerdo con el Instituto de Sistemas Autónomos de Nevada para hacer pruebas en ese estado. Este instituto recibe fondos de la Gobernación nevadense.

Las pruebas no solo buscarán entender cómo se comporta el dron en condiciones reales, sino también servirán para desarrollar criterios de prueba estándares para verificar que los drones de pasajeros cumplen con los estándares de aeronavegabilidad, de modo que las autoridades de aviación en el mundo puedan comenzar a abordar la regulación de esta clase de vehículos.

Aún falta definir los detalles finales de cómo y cuándo se harán las pruebas del dron para pasajeros, y tampoco está claro qué espacio aéreo ocuparán. Pero se espera que parte de ellas se realicen en espacio aéreo no restringido, en el que también puedan volar otras aeronaves.

https://youtu.be/IrPejpbz8RI

Definir reglas para la coexistencia de todos estos tipos de aeronaves va a ser un proceso crucial en el camino a la adopción masiva de nuevas modalidades de transporte, y de hecho, eso es lo que está detrás de todo este esfuerzo. Según declaraciones de Tom Wilczek, funcionario de la Gobernación de Nevada, el objetivo de la iniciativa es «que un día los taxis drones sean parte del sistema de transporte de Nevada«.

Según la compañía, el Ehang 184 tiene una capacidad de carga de 100 kg, y puede volar a unos 100 kph por entre 20 y 25 minutos, lo que le da una autonomía cercana a los 38 km.

Imagen: Ehang

José Luis Peñarredonda

José Luis Peñarredonda

Un día me preguntaron sobre mis intereses y no supe por dónde empezar. Decidí entonces ponerlos en orden y dibujé un diagrama de Venn para agruparlos a todos: Internet, cine, periodismo, literatura, narración, música, ciencia, fotografía, diseño, política, escritura, filosofía, creatividad... Me di cuenta de que en toda la mitad de ese diagrama, en el punto en el que todos estos círculos confluyen, está la tecnología. Eso me llevó a ENTER.CO. Estudié Periodismo y Filosofía en la U. del Rosario. PGP: http://bit.ly/1Us3JoT

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1 comment

  • jajajajajajaja un vehiculo chino seguro dicen! jajajajajajaja nunca en mi vida pondria en manos de tecnologia y calidad china mi vida, a lo mejor si fuera una empresa europea o americana con sede alla tal vez, pero jamas una empresa 100% china, nadie me puede asegurar q el obrero (al q con descaro nos vienen y nos dicen en nuestras tierras q son ingenieros hiper prearados) que tuvo q hacer las soldaduras a mano para mi sistema de seguridad no le dieron su plato de arroz ese dia y decidio soldarlo todo valiendole damier… jajajajaja

    mejor esperare para subirme a la version europea aprobada por la EU… lo q si es seguro es q estos chinos asquersos q seguro copiaron el 80% del proyecto deben tener patentado todo en occidente jajajaja ahora los reto a q les cumplan con la proteccion de una patente en sus tierras…

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