Hay vida más allá de la GoPro: conoce la nueva Sony RX0

imagen sony rx0
La Sony RX0 llegaría al mercado a un costo de 700 dólares.

Las nuevas tendencias en contenidos multimedia han revolucionado el mercado. Grabar un video o tomar una fotografía ha pasado a ser un trabajo en el que la vista en primera persona impresiona más que en tercera persona. Por eso, cada vez más las cámaras de acción invaden más el mercado de los dispositivos, siendo GoPro uno de los referentes en esta tecnología. Y no son la única marca que ha apostado fuertemente por esta línea, ya que Sony también quiere ganar una buena reputación con su nueva cámara Sony RX0.

¿Qué es una cámara de acción? Es un dispositivo que permite ver lo que otros ven mientras realizan diferentes acciones. Por ejemplo, podemos saber cómo un precipicio es observado por un paracaidista que está a punto de saltar y que tiene instalada la cámara en su caso. Pero esto ha ido más allá, ya que hace unas semanas, GoPro instaló una de sus cámaras en un águila en Estados Unidos para presenciar un vuelo de esta exótica ave. El resultado fue un video de media hora que obtuvo millones de reproducciones en corto tiempo.

También te puede interesar: Ocho consejos para tener en cuenta antes de salir a tomar fotografías.

Sony RX0

Tal como informó The Verge, Sony presentó la Sony RX0, una cámara que rompe las fronteras en capacidades técnicas para realizar un excelente trabajo.

Como podemos ver en el video, el diseño de esta cámara sigue las normas establecidas por otras marcas: es rectangular (casi cuadrada). Su resolución es de 15,3 megapíxeles y es capaz de grabar 240 cuadros por segundo en calidad 4K. Su lente es marca Zeiss de 24 milímetros con una apertura de f/4, convirtiéndola en una cámara con visión gran angular.

Para tomar fotografías, la Sony RX0 es capaz de realizar 16 capturas continuas en formato RAW, permitiéndole al usuario realizar el revelado digital a su gusto en el PC. Pero si lo que quieres es grabar en cámara lenta, también podrás configurarla para lograr videos de 960 tomas por segundo para mayor calidad de la toma.

Como está pensada para el mundo de los deportes, su cuerpo es resistente a caídas de dos metros de altura. Y en cuanto a la resistencia bajo el agua puede llegar a los 10 metros de profundidad sin protección y a 100 metros de profundidad con protección. Igualmente resiste una presión de 2.000 newtons que equivalen a 200 kilogramos.

Se espera que la Sony RX0 cueste 700 dólares (cerca de 2’050.000 pesos). e desconoce la fecha de llegada al mercado colombiano.

Imagen: Sony

Sergio Ospina

Sergio Ospina

"Ser periodista es ver pasar la historia con boleto de primera fila", frase de Diego Petersen Farah, es la que define mi pasado y presente en el mundo del periodismo. Amo la fotografía, la redacción y toda forma de embellecer la realidad. Y aunque ya cuento con experiencia, ENTER.CO es la oportunidad de aprender y ser un mejor profesional.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos