Cinco conclusiones y dos preguntas sobre el Samsung Galaxy Gear

Samsung Galaxy Gear.
Este es el Samsung Galaxy Gear. Foto: ENTER.CO
Probamos el Galaxy Gear. Aunque tiene grandes virtudes, también tiene algunos defectos. Este es nuestro primer veredicto.
Samsung Galaxy Gear.
Este es el Samsung Galaxy Gear. Foto: ENTER.CO

¿Cómo funciona el reloj inteligente de Samsung, el primero de la compañía surcoreana en el mercado? Pasamos unos minutos con él tras el evento en IFA 2013. Según el representante de la compañía que nos atendió, no se trataba de la versión definitiva. De hecho, no tenía la ranura de carga, y era un poco más grueso que el Gear que llegará a las tiendas en septiembre y octubre. Pero era casi la versión final.

Con esa salvedad, aquí van nuestras primeras impresiones:

Samsung Galaxy Gear
JK Shin anunciando el Gear. Foto: ENTER.CO

1. Es un dispositivo independiente, pero sin un Galaxy no sirve para nada

JK Shin, presidente de la división móvil de Samsung, dijo que el Gear «es un dispositivo independiente«. Lo es:  tiene su propio procesador, su propia pila y hace sus propias tareas. De hecho, no está conectado todo el tiempo al teléfono. Puede guardar algunas fotos en su memoria –de 4 GB–, almacenar información de las aplicaciones y todo lo demás. Pero sin un smartphone de Samsung al lado, queda huérfano.

El reloj se utiliza para dos cosas: sirve como una interfaz adicional del celular, y sirve como un sensor externo que almacena alguna información que luego se sincroniza con el smartphone. El usuario no solo puede hacer llamadas y ver mensajes en él; también puede salir a correr y el reloj almacenará la distancia y las calorías, o puede tomar algunas fotos que quedarán guardadas.

Sin embargo, aun requiere un teléfono cerca. Si el usuario saliera a hacer su trote mañanero diario –por ejemplo–, no podría hacerlo sin su Galaxy en el bolsillo, a menos de que prefiera estar incomunicado. Si decidiera ir a una reunión importante sin el teléfono, quedaría incomunicado de todos modos. Dicho de otra manera: el reloj todavía no es un dispositivo autónomo, que le pueda añadir valor a quienes no usan un teléfono Galaxy o a quienes no prefieren tenerlo en el bolsillo. Habrá que esperar a que Samsung decida abrirlo, o a que un hacker se le mida a romper ese candado.

2. La interfaz es simple y funciona

La interfaz es lo mejor que tiene el Galaxy Gear. Samsung logró que todas las opciones fueran accesibles solo con cuatro gestos: deslizar el dedo desde el borde superior hacia abajo, deslizar el dedo desde el borde inferior hacia arriba, y los deslizamientos laterales.

El primero funciona como el botón ‘atrás’ en Android y sirve además para activar la cámara, el segundo activa el teléfono y los laterales sirven para navegar por las aplicaciones. Todas las opciones se seleccionan con un ‘tap’. Es tan fácil usarlo que yo, siendo diestro, no tuve problema para navegar por él con mi índice izquierdo.

Apenas me explicaron cómo navegar, lo comprendí al instante y pude hacer todo lo que quería sin ningún problema. La curva de aprendizaje es casi inexistente. La interfaz se aprende sola, y eso hará que sea un dispositivo amable con los usuarios menos ‘geeks’.

Samsung Galaxy Gear
El reloj funciona con gestos. Foto: ENTER.CO.

3. Hablar con la muñeca es extraño

El Samsung Galaxy Gear es el dispositivo más retrofuturista que se ha lanzado. Podría masificar una forma de interacción con el dispositivo que casi no habíamos conocido hasta ahora, –si hacemos excepción de algunos otros como el Pebble Smartwatch o el reloj de Sony–, pero que habíamos visto en series como ‘Los Supersónicos’. El problema es que los futuristas del pasado no solían acertar.

Si el dispositivo se populariza, seguro que la gente se acoplará a él con el tiempo. Pero por ahora, usarlo tiene sus bemoles: en primer lugar, es una pantalla demasiado grande para un reloj: 1,68 pulgadas en diagonal (4,14 mm), y 320 x 320 píxeles. Solo los usuarios de relojes grandes están acostumbrados a eso.

El usuario novato va a tener que acostumbrarse a perder un poco de libertad de movimiento en su mano. Está rodeado de metal y tiene un pulso de cuero –como cualquier reloj–, y tiene un botón de encendido y ‘home’ en uno de los bordes. Aunque es muy liviano, sus dimensiones y peso (36,8 x 56,6 x 11,1 mm, 73,8 g) son mayores que las de casi todos relojes de pulso, lo que juega en contra de su comodidad.

Además, la forma de hablar por teléfono es un poco extraña y cómica. Va a ser chistoso ver a la gente poner la mano como un cuerno, como si estuviera jugando mímica en la mitad de la calle. Se entiende que es un gesto universal, pensado por Samsung para un público internacional. Pero seguro que hay una solución mejor: es como un manos libres que requiere usar las manos.

4. Las aplicaciones podrían ser un problema

Meses antes del lanzamiento, Samsung se puso en la tarea de convencer a decenas de creadores de apps de adaptarlas al reloj. Gracias a eso, la biblioteca de aplicaciones compatibles está completa e incluye servicios como RunKeeper, Banjo, Pocket y WeChat. 

Cuando un colega estaba usando el reloj y probando una de las apps, el dispositivo se congeló. Nos tocó apagarlo y encenderlo de nuevo. Eso no está bien. Los desarrolladores tienen un par de semanas más para darle sus últimos retoques al código, pero parece que el trabajo de crear para el dispositivo no es para nada sencillo, aun cuando por debajo corre Android.

Hablamos bajo condición de anonimato con una persona que estuvo cerca del desarrollo de una de estas apps. Aunque alabó a Samsung por innovar tecnológicamente y ofrecer nuevas opciones, admitió que «fue muy complejo trabajar en la sincronización con el reloj«, y que «la interfaz es un poco confusa a nivel de experiencia de usuario«.

Aunque debo decir que la interfaz del sistema operativo del reloj me pareció bien lograda, es posible que ese no sea el caso con las aplicaciones. Ojalá los desarrolladores logren superar estos obstáculos en las próximas versiones, que según nuestro amigo ya están en desarrollo.

5. Va a salir ya, lo que es un gran logro

Siempre hay una ventana de unos meses entre el anuncio de un producto y su salida al mercado. Pero esta vez no va a ser el caso. En 20 días, el Galaxy Gear va a salir en los primeros mercados, y en menos de dos meses estará en más de 180 países.

Este ritmo no solo pone en problemas a las demás empresas de tecnología. También es una muestra del poder de Samsung y de lo bien cohesionada que está su cadena de producción en el mundo. La única empresa que logra esos tiempos es Apple, y aun así su demora para llegar a mercados como el colombiano, que no suelen estar de primeros en las listas de espera, es de más de dos meses.

Eso, sumado el musculoso presupuesto de mercadeo de la surcoreana, va a ayudar a que el Gear se venda mucho.

Samsung Galaxy Gear.
El primer vistazo del Gear. Foto: ENTER.CO

Pregunta 1: ¿Cómo se carga? ¿La pila será tan buena como dice Samsung?

En la exposición no vimos un solo cargador del Gear. Como les dijimos, las versiones que estaban en exhibición no tenían ni una ranura de carga, ni algún otro signo que dijera cómo se alimentaba de energía.

Según la persona de Samsung con la que hablamos en la exhibición, el reloj se carga por medio de un ‘dock’, y que una carga completa solo tomaba una hora –pero no hemos podido confirmar oficialmente esto hasta ahora–. En el lanzamiento, Samsung afirmó que una carga completa ofrece 25 horas de uso.

La batería tiene una capacidad de 315 mAh, entre una cuarta y una quinta parte de la un smartphone cualquiera. Eso indica o, que el reloj es muy eficiente energéticamente, o que estas cifras son demasiado buenas para ser verdad. Insistimos: están sin confirmar.

Pregunta 2: ¿300 dólares no es mucho dinero por él?

Es un dispositivo que solo va a funcionar con smartphones Galaxy. Que va a permitir hacer algunas cosas, pero que aun no puede prescindir de un teléfono para llevar a cabo su trabajo. Sus chips solo son de mediano poder, su pantalla no es la mejor –no tiene por qué serlo– y su construcción no es especialmente de lujo. ¿Pedir 300 dólares por él no es excesivo?

Es posible que sí. Si le sumamos los 300 o 400 dólares que va a tener que pagar un usuario por un Note 3, llegamos a 700 dólares por el reloj. La gente tendrá que decidir si paga o si espera a la versión de Apple –que debería salir la próxima semana– o si espera a que baje de precio. Algo que tendrá que ocurrir si el mercado lo exige.

[nggallery id=473]
José Luis Peñarredonda

José Luis Peñarredonda

Un día me preguntaron sobre mis intereses y no supe por dónde empezar. Decidí entonces ponerlos en orden y dibujé un diagrama de Venn para agruparlos a todos: Internet, cine, periodismo, literatura, narración, música, ciencia, fotografía, diseño, política, escritura, filosofía, creatividad... Me di cuenta de que en toda la mitad de ese diagrama, en el punto en el que todos estos círculos confluyen, está la tecnología. Eso me llevó a ENTER.CO. Estudié Periodismo y Filosofía en la U. del Rosario. PGP: http://bit.ly/1Us3JoT

View all posts

96 comments

  • Con este tipo de tecnologías no se sabe que tanto puede crecer, pero en este momento para mi como usuario es un estúpido accesorio costo ….. jejejeje

  • Con este tipo de tecnologías no se sabe que tanto puede crecer, pero en este momento para mi como usuario es un estúpido accesorio costo ….. jejejeje

  • Simplemente no lo compraría. Es un producto que, sin lugar a dudas, evolucionará con el tiempo en cuanto a diseño, software y precio, por eso prefiero esperar.

  • Simplemente no lo compraría. Es un producto que, sin lugar a dudas, evolucionará con el tiempo en cuanto a diseño, software y precio, por eso prefiero esperar.

  • lo de que 300 dolares es muy caro, es el precio que pagan los que quieren probar algo nuevo, y es el precio que les cobra la empresa por hacer su desarrollo nuevo. todos los productos nuevos tecnologicamente hablando generalmente tienen esta tendencia

  • lo de que 300 dolares es muy caro, es el precio que pagan los que quieren probar algo nuevo, y es el precio que les cobra la empresa por hacer su desarrollo nuevo. todos los productos nuevos tecnologicamente hablando generalmente tienen esta tendencia

  • USD 300 y no trae Angry birds Lol

    Y como dije antes! con ese valor debería montar maquinaria suiza. DIOS, cuesta lo mismo que una tablet!

  • USD 300 y no trae Angry birds Lol

    Y como dije antes! con ese valor debería montar maquinaria suiza. DIOS, cuesta lo mismo que una tablet!

  • creo que tengo la respuesta a como se cargara el galaxy gear… como recordaran una de las caracteristicas es el nfc por lo tanto debe de cargarse por medio de un adaptador inhalambrico (creo que de esa manera se ve un poco el por que del costo elevado pero igual no deja de ser caro)

  • creo que tengo la respuesta a como se cargara el galaxy gear… como recordaran una de las caracteristicas es el nfc por lo tanto debe de cargarse por medio de un adaptador inhalambrico (creo que de esa manera se ve un poco el por que del costo elevado pero igual no deja de ser caro)

    • Buena pregunta. Yo me tiré un Sony que me habían regalado, porque no acostumbro quitarme el reloj para bañarme.
      :S

    • Buena pregunta. Yo me tiré un Sony que me habían regalado, porque no acostumbro quitarme el reloj para bañarme.
      :S

  • USD50 estaría dispuesto a pagar por el, o hasta USD100 si incluye batería por 3 años y como dijo @ec7cd2656fde18e19b180358cd1e23e3:disqus si resiste el agua

  • USD50 estaría dispuesto a pagar por el, o hasta USD100 si incluye batería por 3 años y como dijo @ec7cd2656fde18e19b180358cd1e23e3:disqus si resiste el agua

  • por mas que los expliquen con plastilina, me parece muy costo y de poca funcionalidad y utilidad … es es la sensación que tengo

  • por mas que los expliquen con plastilina, me parece muy costo y de poca funcionalidad y utilidad … es es la sensación que tengo

  • Y para los que no tenemos Celular Galaxy? 300 usd por algo tan reducido… No los veo vendiendo millones la verdad… Por lo menos no de esta primera version.

  • Y para los que no tenemos Celular Galaxy? 300 usd por algo tan reducido… No los veo vendiendo millones la verdad… Por lo menos no de esta primera version.

  • De acuerdo con radon010. Comprar le primera versión de cualquier dispositivo es muy mala idea. Las versiones de los próximos dos o tres años serán mil veces más funcionales y mucho más baratas.

  • De acuerdo con radon010. Comprar le primera versión de cualquier dispositivo es muy mala idea. Las versiones de los próximos dos o tres años serán mil veces más funcionales y mucho más baratas.

  • No me parece apropiado comprar uno ahora, y el hecho de que el dispositivo funcione al 100% solo con un galaxy al lado me parece malo (obvio es puro gancho para que la gente compre los telefonos), por otro lado yo esperaria mejor a futuras versiones que mejoraran y talvez no dependan de un smarthphone galaxy para funcionar al 100%.

  • No me parece apropiado comprar uno ahora, y el hecho de que el dispositivo funcione al 100% solo con un galaxy al lado me parece malo (obvio es puro gancho para que la gente compre los telefonos), por otro lado yo esperaria mejor a futuras versiones que mejoraran y talvez no dependan de un smarthphone galaxy para funcionar al 100%.

  • Que articulo tan bajo en análisis:
    De donde sacaron la cifra de 300 dólares? eso no esta definido, no se dijo en la presentación.
    Este párrafo esta muy mal: «Si el usuario saliera a hacer su trote mañanero diario –por ejemplo–, no podría hacerlo sin su Galaxy en el bolsillo, a menos de que prefiera estar incomunicado.», que otro dispositivo te comunica sin que necesites tu celular?, ninguno.
    Y como así que las aplicaciones serán un problema?, todo lo contrario, sin aplicaciones este reloj no tendría mucha innovación, mas que un solo reloj.

    • Concuerdo con lo del bolsillo y el galaxy incomunicado y todo eso… pero creo que cuando dicen que serán un problema lo de las app es xq es la hora y aún no están bien desarrolladas y en menos de 20 días se pone a la venta el gadget la cuestión es esa de que sí la app congela la pantalla: 1 toca apagar el reloj, 2 nos dice que el reloj no están funcionando como debe ser y 3 q al reloj aún le falta mucho para ser un artículo con un alto costo comercial

      • Pero es un reloj inteligente, no es un telefono para ponerse en la mano.
        Samsung ya lo había intentado antes con otros modelos pero lo vendian muy caro y no hacia gran cosa. Se hubiera fijado en lo que hizo Pebble, ese es el que yo tengo y va de lujo, para mi, mucho mejor que el Galaxy Gear.

        • De acuerdo, el modelo a seguir en esto es Pebble.
          Por otra parte, me parece a mí que si el aparato solo sirve como esclavo del teléfono, entonces no es tan inteligente. Este tipo de dispositivo podría venderse también como una banda de medición de la actividad física o de signos vitales, como una extensión de la capacidad de almacenamiento del teléfono, como reproductor mp3, como tarjeta NFC, no sé, tantas posibilidades. Yo insisto, Samsung sin un referente exitoso en la industria no sabe qué hacer. Por eso mismo no copiaron el Pebble, por que no ha vendido tanto como para que le pongan atención.

          • Estoy de acuerdo, hay muchas cosas en las que se podrían trabajar, y lo del NFC seria genial. Tambien estoy de acuerdo con lo del referente, lastimosamente y con el respeto de los países orientales, no tienen innovación, hacen las cosas muy buenas pero copias de algo, los Chinos, Japoneses, Coreanos, etc, son tan ordenados, puntuales y juiciosos, que eso hace que su imaginación se limite.

  • Que articulo tan bajo en análisis:
    De donde sacaron la cifra de 300 dólares? eso no esta definido, no se dijo en la presentación.
    Este párrafo esta muy mal: «Si el usuario saliera a hacer su trote mañanero diario –por ejemplo–, no podría hacerlo sin su Galaxy en el bolsillo, a menos de que prefiera estar incomunicado.», que otro dispositivo te comunica sin que necesites tu celular?, ninguno.
    Y como así que las aplicaciones serán un problema?, todo lo contrario, sin aplicaciones este reloj no tendría mucha innovación, mas que un solo reloj.

    • Concuerdo con lo del bolsillo y el galaxy incomunicado y todo eso… pero creo que cuando dicen que serán un problema lo de las app es xq es la hora y aún no están bien desarrolladas y en menos de 20 días se pone a la venta el gadget la cuestión es esa de que sí la app congela la pantalla: 1 toca apagar el reloj, 2 nos dice que el reloj no están funcionando como debe ser y 3 q al reloj aún le falta mucho para ser un artículo con un alto costo comercial

      • Pero es un reloj inteligente, no es un telefono para ponerse en la mano.
        Samsung ya lo había intentado antes con otros modelos pero lo vendian muy caro y no hacia gran cosa. Se hubiera fijado en lo que hizo Pebble, ese es el que yo tengo y va de lujo, para mi, mucho mejor que el Galaxy Gear.

        • De acuerdo, el modelo a seguir en esto es Pebble.
          Por otra parte, me parece a mí que si el aparato solo sirve como esclavo del teléfono, entonces no es tan inteligente. Este tipo de dispositivo podría venderse también como una banda de medición de la actividad física o de signos vitales, como una extensión de la capacidad de almacenamiento del teléfono, como reproductor mp3, como tarjeta NFC, no sé, tantas posibilidades. Yo insisto, Samsung sin un referente exitoso en la industria no sabe qué hacer. Por eso mismo no copiaron el Pebble, por que no ha vendido tanto como para que le pongan atención.

          • Estoy de acuerdo, hay muchas cosas en las que se podrían trabajar, y lo del NFC seria genial. Tambien estoy de acuerdo con lo del referente, lastimosamente y con el respeto de los países orientales, no tienen innovación, hacen las cosas muy buenas pero copias de algo, los Chinos, Japoneses, Coreanos, etc, son tan ordenados, puntuales y juiciosos, que eso hace que su imaginación se limite.

  • como para dejar inquietudes: muchos conocen una compañía que se llama garmin, que se dedica a sacar sistemas de gps. los gps no son sólo para celulares o apra poner en el carro, hay gps es portátiles, por ejemplo para excursionistas, y esos gps tienen características diferentes a los de un carro o al celular, porque no son para usarlos con cobertura de la red celular, y porque están diseñados para aguantar, pues si un excursionista depende de eso para orientarse, el bicho debe soportar caídas, raspones y demás. tambiént ienen otra línea de productos para deportistas, por ejemplo, así como hay aplicaciones para celular, donde con ayuda del gps la persona puede saber por dónde ha pasado y qué distancia ha recorrido y en cuanto tiempo, eso se puede hacer con culauier gos, de manera que garmin saca una línea por ejemplo para ciclistas y otros. para corredores hay una línea que se llama el ‘forerunner’. acabo de mirar y veo que dos modelos ya no los venden (el 205 y el 305), pero por ejemplo, esos modelos estaban en el mercado antes que el gps fuera común en los celulares. hoy el trabajo de esos relojes ya lo hacen aplicaciones en el celular. algunas características de esosmodelos: se podían mojar. estaban hechos para que resistieran algo de agua (como los xperia), no era para bucear, pero para que no se le dañara si se salpicaba. no tenían puerto de conexión. por debajo del reloj había unos contactos metálicos que al ponerse sobre el dock, le permitían ya fuera conectarse al computador o cargarse. tenían una utilidad que las aplicaciones para celular más comunes no tiene, y es que al hacer un recorrido, iba dejando un camino de migajas. no tenía mapas, pero con ayuda de la brújula iba haciendo el trazado del recorrido, lo que permitía por ejemplo, en un sitio que no tiene mapa (una montaña, un potrero o algo por donde noe ntran carros), orientarse de alguna forma. el modelo 305 también tenía sensores adicionales que llevaban la cuenta del ritmo caridaco de la persona, y también eran unas panelas, aunque con pantalla de la mitad del tamaño. luego vinieron otros modelos, que eran anunciados como ‘reloj deportivo con gps’, que no es que tuvieranq ué conectarse a un celular ni nada por el estilo, pero que sí se podían conectar por bluetooth. entre esos relojes deportivos con gps, la forma de acceder a los menúes y cosas así era con toques sobre el borde o haciendo ‘scroll’ sobre el borde, igualq ue como comentan acá. esto para comparar aspectos como lo del dock, la forma de manejar los menúes, el tamaño y demás

    editado: los nuevos modelos ya no traen lo del camino de migajas, ahora sólo sacan estadísitcas numéricas, pero no indican el recorrido hecho

    editado (2): el tiempo de batería para esos modelos (205 y 305) un día sin usar el gps, 10 horas con el gps prendido todo el tiempo

  • como para dejar inquietudes: muchos conocen una compañía que se llama garmin, que se dedica a sacar sistemas de gps. los gps no son sólo para celulares o apra poner en el carro, hay gps es portátiles, por ejemplo para excursionistas, y esos gps tienen características diferentes a los de un carro o al celular, porque no son para usarlos con cobertura de la red celular, y porque están diseñados para aguantar, pues si un excursionista depende de eso para orientarse, el bicho debe soportar caídas, raspones y demás. tambiént ienen otra línea de productos para deportistas, por ejemplo, así como hay aplicaciones para celular, donde con ayuda del gps la persona puede saber por dónde ha pasado y qué distancia ha recorrido y en cuanto tiempo, eso se puede hacer con culauier gos, de manera que garmin saca una línea por ejemplo para ciclistas y otros. para corredores hay una línea que se llama el ‘forerunner’. acabo de mirar y veo que dos modelos ya no los venden (el 205 y el 305), pero por ejemplo, esos modelos estaban en el mercado antes que el gps fuera común en los celulares. hoy el trabajo de esos relojes ya lo hacen aplicaciones en el celular. algunas características de esosmodelos: se podían mojar. estaban hechos para que resistieran algo de agua (como los xperia), no era para bucear, pero para que no se le dañara si se salpicaba. no tenían puerto de conexión. por debajo del reloj había unos contactos metálicos que al ponerse sobre el dock, le permitían ya fuera conectarse al computador o cargarse. tenían una utilidad que las aplicaciones para celular más comunes no tiene, y es que al hacer un recorrido, iba dejando un camino de migajas. no tenía mapas, pero con ayuda de la brújula iba haciendo el trazado del recorrido, lo que permitía por ejemplo, en un sitio que no tiene mapa (una montaña, un potrero o algo por donde noe ntran carros), orientarse de alguna forma. el modelo 305 también tenía sensores adicionales que llevaban la cuenta del ritmo caridaco de la persona, y también eran unas panelas, aunque con pantalla de la mitad del tamaño. luego vinieron otros modelos, que eran anunciados como ‘reloj deportivo con gps’, que no es que tuvieranq ué conectarse a un celular ni nada por el estilo, pero que sí se podían conectar por bluetooth. entre esos relojes deportivos con gps, la forma de acceder a los menúes y cosas así era con toques sobre el borde o haciendo ‘scroll’ sobre el borde, igualq ue como comentan acá. esto para comparar aspectos como lo del dock, la forma de manejar los menúes, el tamaño y demás

    editado: los nuevos modelos ya no traen lo del camino de migajas, ahora sólo sacan estadísitcas numéricas, pero no indican el recorrido hecho

    editado (2): el tiempo de batería para esos modelos (205 y 305) un día sin usar el gps, 10 horas con el gps prendido todo el tiempo

  • «La única empresa que logra que esos tiempos es Apple» Pues claro, pero con la ayuda de Samsung!
    Samsung siempre innovando, para mi la mejor empresa del planeta. Seguida por Google.

  • «La única empresa que logra que esos tiempos es Apple» Pues claro, pero con la ayuda de Samsung!
    Samsung siempre innovando, para mi la mejor empresa del planeta. Seguida por Google.

  • no creo q necesariamente el equipo sea un galaxy, cualquier smathphone con bluetooth ( tecnologia que creo con la que funcionara, ya que varios dispositivos similares la usan) capaz de vincularse con el dispositivo. lo que haria con el celular seria solamente recibir llamadas, internet para q sincronice.

  • no creo q necesariamente el equipo sea un galaxy, cualquier smathphone con bluetooth ( tecnologia que creo con la que funcionara, ya que varios dispositivos similares la usan) capaz de vincularse con el dispositivo. lo que haria con el celular seria solamente recibir llamadas, internet para q sincronice.

  • Este reloj sirve para lo que le sirve el reloj a buzz lighyear en la pelicula, Samsung en su afán de adelantarse a Apple saca cualquier cosa y la infla de publicidad para que muchos incautos salgan a comprar como borregos algo que no da valor sino que por el contrario complica más al consumidor…. Otro fiasco así como la supermegacamara celular galaxy zoom que la sacaron para adelantarse al 1020 de Nokia y que nació muerta por lo fea y poco practica. En lo personal prefiero comprarme un buen reloj suizo que sí aporta elegancia y están diseñados para lo que debe ser: dar la hora.

    • Puede que tenga razón CON ALGUNOS PRODUCTOS, no con todos. Pero vende más, y no olvide que aquí y sobre y en la China (sobre todo allá) lo que importa es vender más, lastimosamente.

      • Por eso el comentario… El éxito de Samsung es la descomunal estrategia publicitaria de sus productos, es el que más vende sin lugar a duda pero de innovación y calidad más bien poco….. La clara muestra es que no tienen un sistema operativo propio en sus terminales y su departamento de investigación y desarrollo dedicado a copiar de otras marcas, para mi el mejor no siempre va a ser el que más vende, esa es la mentalidad del comprador inducido por las campañas publicitarias, más no del qué realmente quiera satisfacer una necesidad… Que necesidad se puede satisfacer con este reloj a parte de dar la hora si las demás funciones las puedo hacer con el celular???

        • No me gusta para nada este reloj y los futuros de otras marcas, son inutiles, pero hay que reconocer que los coreanos hoy en día son los mas rápidos en exponer nuevos productos en el mercado y supuestamente a buen precio, no me imagino cuanto costara el de Apple. Además que se puede pedir mas a una mini pantalla en la muñeca.

  • Este reloj sirve para lo que le sirve el reloj a buzz lighyear en la pelicula, Samsung en su afán de adelantarse a Apple saca cualquier cosa y la infla de publicidad para que muchos incautos salgan a comprar como borregos algo que no da valor sino que por el contrario complica más al consumidor…. Otro fiasco así como la supermegacamara celular galaxy zoom que la sacaron para adelantarse al 1020 de Nokia y que nació muerta por lo fea y poco practica. En lo personal prefiero comprarme un buen reloj suizo que sí aporta elegancia y están diseñados para lo que debe ser: dar la hora.

    • Puede que tenga razón CON ALGUNOS PRODUCTOS, no con todos. Pero vende más, y no olvide que aquí y sobre y en la China (sobre todo allá) lo que importa es vender más, lastimosamente.

      • Por eso el comentario… El éxito de Samsung es la descomunal estrategia publicitaria de sus productos, es el que más vende sin lugar a duda pero de innovación y calidad más bien poco….. La clara muestra es que no tienen un sistema operativo propio en sus terminales y su departamento de investigación y desarrollo dedicado a copiar de otras marcas, para mi el mejor no siempre va a ser el que más vende, esa es la mentalidad del comprador inducido por las campañas publicitarias, más no del qué realmente quiera satisfacer una necesidad… Que necesidad se puede satisfacer con este reloj a parte de dar la hora si las demás funciones las puedo hacer con el celular???

        • No me gusta para nada este reloj y los futuros de otras marcas, son inutiles, pero hay que reconocer que los coreanos hoy en día son los mas rápidos en exponer nuevos productos en el mercado y supuestamente a buen precio, no me imagino cuanto costara el de Apple. Además que se puede pedir mas a una mini pantalla en la muñeca.

  • «La gente tendrá que decidir si paga o si espera a la versión de Apple
    –que debería salir la próxima semana– o si espera a que baje de precio.
    Algo que tendrá que ocurrir si el mercado lo exige…» O si sale la versión china, claro está…

  • «La gente tendrá que decidir si paga o si espera a la versión de Apple
    –que debería salir la próxima semana– o si espera a que baje de precio.
    Algo que tendrá que ocurrir si el mercado lo exige…» O si sale la versión china, claro está…

  • Horrible!!! Pero bueno, hay que entender que este tipo de productos van enfocados a un segmento pequeño de personas, geeks en su mayoría, obviamente es posible que sea exitoso, aunque si nos ponemos a ver en realidad hay mejores opciones, más elegantes en su mayoría, conozco de primera mano un par de modelos de Citizen (recarga con luz) y otro de Casio (Un GShock, y la batería le dura según el fabricante cerca de dos años con un estimado de 12 horas diarias de uso en modo bluetooth) que dejan por el piso a este juguete de Samsung en rendimiento, acabados, estética, etc. el potencial de estos juguetes aún está por verse, de mi parte soy un fanático de los relojes, tengo varios y me gustan mucho como accesorio y complemento del vestido, veo este tipo de aparatos y la verdad por ahora ni loco compraría algo así, y más teniendo muchísimas opciones mejores por ahí, hay que tener en cuenta que innovación como tal no hay en este aparato, hace mucho tiempo existen y realmente al ver lo espantoso que ofrecen de lanzamiento pues me deja una frustración muy grande y un sinsabor enorme, en cuanto al precio, bueno, 300 dólares por un reloj no es tanto realmente, un buen reloj arranca en esos precios y suben hasta cosas exorbitantes, ya veremos, pero hay opciones mejores por allí y a los interesados pues les recomiendo lo de siempre… leer, documentarse y ver las opciones variadas que ofrece el mercado.

  • Horrible!!! Pero bueno, hay que entender que este tipo de productos van enfocados a un segmento pequeño de personas, geeks en su mayoría, obviamente es posible que sea exitoso, aunque si nos ponemos a ver en realidad hay mejores opciones, más elegantes en su mayoría, conozco de primera mano un par de modelos de Citizen (recarga con luz) y otro de Casio (Un GShock, y la batería le dura según el fabricante cerca de dos años con un estimado de 12 horas diarias de uso en modo bluetooth) que dejan por el piso a este juguete de Samsung en rendimiento, acabados, estética, etc. el potencial de estos juguetes aún está por verse, de mi parte soy un fanático de los relojes, tengo varios y me gustan mucho como accesorio y complemento del vestido, veo este tipo de aparatos y la verdad por ahora ni loco compraría algo así, y más teniendo muchísimas opciones mejores por ahí, hay que tener en cuenta que innovación como tal no hay en este aparato, hace mucho tiempo existen y realmente al ver lo espantoso que ofrecen de lanzamiento pues me deja una frustración muy grande y un sinsabor enorme, en cuanto al precio, bueno, 300 dólares por un reloj no es tanto realmente, un buen reloj arranca en esos precios y suben hasta cosas exorbitantes, ya veremos, pero hay opciones mejores por allí y a los interesados pues les recomiendo lo de siempre… leer, documentarse y ver las opciones variadas que ofrece el mercado.

  • Sobre la conclusión 4: Los desarrolladores de Samsung (las compañias asiáticas en general) siempre se han distinguido por hacer interfaces inmundas. Android nunca se ha distinguido por ser los mejores en ofrecer la mejor experiencia de uso con una aplicación en dispositivos diferentes. No veo cómo en el lanzamiento las aplicaciones van a funcionar perfectamente.
    Sobre la conclusión 5: El hecho de que la cadena de distribución sea eficaz y la disponibilidad casi inmediata no quiere decir que se vaya a vender mucho el reloj. Eso depende del los compradores. Por lo que he visto hasta el momento en USA es mejor opción el Pebble y en mercados como el nuestro dudo que un dispositivo adicional que cuesta lo mismo que un teléfono y que no sirve sin este se venda mucho. Sea marca Samsung, Apple, SONY o lo que sea.
    Sobre la pregunta 2: La respuesta es más que obvia. ¿No? Me parece que Samsung aún no está listo para cobrar un precio premium por un dispositivo en una nueva categoría.

  • Sobre la conclusión 4: Los desarrolladores de Samsung (las compañias asiáticas en general) siempre se han distinguido por hacer interfaces inmundas. Android nunca se ha distinguido por ser los mejores en ofrecer la mejor experiencia de uso con una aplicación en dispositivos diferentes. No veo cómo en el lanzamiento las aplicaciones van a funcionar perfectamente.
    Sobre la conclusión 5: El hecho de que la cadena de distribución sea eficaz y la disponibilidad casi inmediata no quiere decir que se vaya a vender mucho el reloj. Eso depende del los compradores. Por lo que he visto hasta el momento en USA es mejor opción el Pebble y en mercados como el nuestro dudo que un dispositivo adicional que cuesta lo mismo que un teléfono y que no sirve sin este se venda mucho. Sea marca Samsung, Apple, SONY o lo que sea.
    Sobre la pregunta 2: La respuesta es más que obvia. ¿No? Me parece que Samsung aún no está listo para cobrar un precio premium por un dispositivo en una nueva categoría.

  • Creo que es muy funcional pero caro, teniendo en cuenta que se necesita un teléfono a su lado. Además, ¿es realmente necesario tener un reloj inteligente?

  • Creo que es muy funcional pero caro, teniendo en cuenta que se necesita un teléfono a su lado. Además, ¿es realmente necesario tener un reloj inteligente?

  • Tercera pregunta: por qué le dicen smartwatch a un dispositivo que necesita estar enlazado constantemente al celular para el 90% de las funciones (a no ser que también necesite estar emparejado con el teléfono para mostrar la hora, en cuyo caso sería 100%)? En ese orden de ideas un manos libres Bluetooth sería un «smart hands free», o unos audífonos con control de volumen serían «smart earphones»

  • Tercera pregunta: por qué le dicen smartwatch a un dispositivo que necesita estar enlazado constantemente al celular para el 90% de las funciones (a no ser que también necesite estar emparejado con el teléfono para mostrar la hora, en cuyo caso sería 100%)? En ese orden de ideas un manos libres Bluetooth sería un «smart hands free», o unos audífonos con control de volumen serían «smart earphones»

  • ahora decimos q es horrible y cotoso… veamos como dentro de poco apple agarrara ese reloj, le pondra menor capacidad, peor pantalla pero con nombres bonitos y una caja espectacular lo va a vender a 600 dolares y se vendera como pan caliente y meses mas tarde la version 2.0 de samsung q copia el 80% del smart(?)watch de apple sera el q termine reinando…

    jejeje si me lo preguntan… ya me aburre un poco tanto aviso de mensajes en el movil como pra q tambien me persiga en la muñeca…

    lo q no se puede negar es lo gracioso de ver a alguien hablando por telefono con la muñeca… jajajaja la era del super agente 86 de los 80’s ha llegado!! preparese mundo para el zapatofono con ram de 8GB y camara de 600 megapixeles jajajaja

  • ahora decimos q es horrible y cotoso… veamos como dentro de poco apple agarrara ese reloj, le pondra menor capacidad, peor pantalla pero con nombres bonitos y una caja espectacular lo va a vender a 600 dolares y se vendera como pan caliente y meses mas tarde la version 2.0 de samsung q copia el 80% del smart(?)watch de apple sera el q termine reinando…

    jejeje si me lo preguntan… ya me aburre un poco tanto aviso de mensajes en el movil como pra q tambien me persiga en la muñeca…

    lo q no se puede negar es lo gracioso de ver a alguien hablando por telefono con la muñeca… jajajaja la era del super agente 86 de los 80’s ha llegado!! preparese mundo para el zapatofono con ram de 8GB y camara de 600 megapixeles jajajaja

  • Jajaja definitivamente como se nota que la única forma de que Samsung saque un producto estético es que copie un diseño de Apple. Ahí tienes los fans de Samsung lo que realmente innova su empresa.
    No soy un fan Apple, pero hay que decir las cosas como son, si Samsung ha triunfado es por copiar a Apple y mejorar sus productos.

  • Jajaja definitivamente como se nota que la única forma de que Samsung saque un producto estético es que copie un diseño de Apple. Ahí tienes los fans de Samsung lo que realmente innova su empresa.
    No soy un fan Apple, pero hay que decir las cosas como son, si Samsung ha triunfado es por copiar a Apple y mejorar sus productos.

  • 25 Horas de batería para un smarthphone que al final su bacteria puede durar 6 – 8 horas como mucho¿?
    entonces luego que¿?

  • 25 Horas de batería para un smarthphone que al final su bacteria puede durar 6 – 8 horas como mucho¿?
    entonces luego que¿?

Archivos