Carga inalámbrica: Apple por fin la tiene en sus dispositivos

imagen Carga inalámbrica

Uno de los anuncios más destacados del evento de Apple del 12 de septiembre fue la llegada de la carga inalámbrica a sus dispositivos móviles. Por primera vez, los iPhone anunciados (el nuevo iPhone X, el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus) admiten esta tecnología.

La carga inalámbrica se traduce en que ya no es necesario conectar un cable al smartphone para cargarlo. Basta con ponerlo en un soporte conectado a la corriente y que transmite el poder al aparato para comenzar a cargarlo. En la actualidad, hay un buen número de teléfonos inteligentes de Android que admiten la carga inalámbrica. En la lista se encuentran el Samsung Galaxy S8, S8+, S7, S7 Edge, Note8, Note 5, Nexus 6, Moto Z Play, entre otros. A ellos se unen los recién presentados.

Al parecer, Apple no había agregado esta tecnología a sus dispositivo al considerar que los estándares de carga inalámbrica existentes hasta el momento no eran lo suficientemente buenos. La compañía quería desarrollar una alternativa de largo alcance basada en la combinación de Bluetooth 5.0 y el estándar inalámbrico Qi, que ya está soportado por varios fabricantes de accesorios. Dicha premisa por fin fue anunciada.

Así funciona la carga inalámbrica de Apple

La carga inalámbrica funciona mediante la transferencia de energía desde el cargador a un receptor en la parte posterior del teléfono a través de inducción electromagnética. El cargador utiliza un inductor para crear un campo electromagnético alterno que se convierte en electricidad para ser introducido en la batería. Por lo general, tienen que estar muy próximos entre sí y correctamente alineados.

La mayoría de teléfonos y algunos cargadores se calientan levemente en la parte posterior donde la carga sin hilos está ocurriendo; la diferencia es pequeña comparado con la carga vía cable. Sin embargo, la carga inalámbrica no puede realizarse a través del metal, razón por la cual la mayoría de los smartphones con dicha tecnología tienen respaldos de plástico o de cristal; en el caso de los nuevos iPhone, ahora son de crital, aunque esto último los hace más frágiles.

En cuanto a la rapidez de carga, de acuerdo con The Guardian, en la mayoría de los casos la carga inalámbrica es más lenta que la carga a través de un cable para teléfonos inteligentes que incluyen tecnología de carga rápida. No obstante, algunos cargadores inalámbricos son más rápidos que otros. Normalmente se clasifican en vatios, con cargadores de 5W y 10W comunes, o con amperaje de salida, con 1A en cargadores inalámbricos de 5V comparables a un cargador estándar de cable USB 1A, como el del iPhone 7.

Por último, puedes usar cualquier dispositivo con carga inalámbrica siempre y cuando el cargador coincida con el estándar de carga compatible con tu teléfono inteligente.

Imagen: Captura de pantalla

Aura Izquierdo

Aura Izquierdo

Entre deporte, política, economía, y otros, decidí empezar a escribir sobre tecnología en un computador ya pasado de moda. Aficionada a la trilogía 'El Señor de los Anillos'. -Un anillo para gobernarlos a todos-. Algo adicta a la Coca Cola. Estudié Comunicación Social y Periodismo en la Universidad de La Sabana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos