BYD presentó su sistema de propulsión híbrida enchufable en su quinta generación

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BYD presentó la quinta generación de su tecnología de propulsión híbrida enchufable (DM-i Modo Dual), con sus vehículos Qin L de la serie Dynasty y el Seal 06 DM-i. El nuevo sistema  ha logrado avances en eficiencia energética y control inteligente de la eficiencia térmica del motor, la cual promete 2.100 km de autonomía.

El sistema híbrido enchufable de quinta generación de BYD tiene un motor a gasolina de 1,5 litros. La batería también está disponible en dos capacidades su eficiencia, según la marca es del 92% en condiciones de trabajo integrales. En tanto a su consumo de combustible es de  2.9 litros cada 100 km con las baterías del sistema híbrido enchufable agotadas.

Una de las mejoras más destacadas es la optimización de la cooperación entre el motor eléctrico y el de combustible, así como la introducción del sistema de engranaje planetario. Estas innovaciones han permitido mejorar la eficiencia tanto del motor eléctrico como del motor de combustión.

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La versión de gama baja del Qin L cuenta con una batería Blade de 10,08 kWh, un motor de 120 kW/210 N·m y una autonomía eléctrica pura de 80 km en condiciones CLTC. 

Por otro lado, la versión de gama alta está equipada con una batería Blade de 15,874 kWh, un motor con una potencia máxima de 160 kW/260 N·m y una autonomía eléctrica pura de 120 km en condiciones CLTC. La autonomía total del vehículo puede alcanzar hasta 2100 kilómetros, una cifra impresionante para un híbrido.

El Qin L también incorpora inteligencia artificial para la gestión del consumo de energía del vehículo. En condiciones de trabajo NEDC, el consumo de combustible es de 2,9 L/100 km, y en condiciones CLTC, el consumo de energía es de 10,7 kWh/100 km. Además, el vehículo puede acelerar de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos. La duración más larga de la batería medida por medios alcanza más de 2.500 kilómetros, un récord para un vehículo de producción en masa.

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Aunque los precios oficiales aún no se han revelado, una filtración indica que el Qin L DM-i arrancará en los 99.800 yuanes (aproximadamente 12.662 euros). Este precio competitivo representa un desafío significativo para competidores extranjeros como el Toyota Corolla híbrido, que comienza en 132.900 yuanes (unos 16.800 euros).

El Qin L, con su sistema de propulsión avanzado y precio atractivo, promete ser un fuerte contendiente en el mercado automotriz, reafirmando la posición de BYD en la vanguardia de la innovación tecnológica y la eficiencia energética.

Imagen: BYD

Digna Irene Urrea

Digna Irene Urrea

Comunicadora social y periodista apasionada por las buenas historias, el periodismo literario y el lenguaje audiovisual. Aficionada a la tecnología, la ciencia y la historia.

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