Amazon lanza un carro autónomo pequeño que se puede programar

AWS DeepRacer carro autonomo
El carro autónomo a escala que AWS lanzó durante Re:Invent 2018.

Amazon anunció recientemente el carro autónomo de pequeño tamaño llamado DeepRacer. Este automóvil, que se puede comprar en la tienda en línea, está pensado para que los desarrolladores puedan entrenarlo a través de modelos de inteligencia artificial. Estos modelos usan un entorno virtual con aprendizaje reforzado recientemente anunciado por la compañía llamado SageMaker RL.

AWS DeepRacer carro autonomo

Este pequeño automóvil fue presentado durante el evento AWS Re:Invent 2018, que se lleva a cabo durante esta semana en Las Vegas, Estados Unidos. El carro autónomo DeepRacer de Amazon ya se encuentra a la venta y cuesta 399 dólares (~1.304.000 pesos colombianos). No obstante, por tiempo limitado estará a 250 dólares (~817.000 pesos colombianos).

Adicionalmente, la compañía también anunció el lanzamiento de la liga DeepRacer. A través de esta se busca que los desarrolladores compitan unos con otros en carreras de este carro autónomo. La primera carrera ya empezó a partir de hoy y se llevarán a cabo varias el próximo año en los diferentes eventos ‘Summit’ de la compañía. Estas carreras podrán hacerse a nivel físico durante los eventos y también en línea mediante un simulador. En el próximo AWS Re:Invent se llevará a cabo un campeonato con los mejores conductores del DeepRacer.

La tecnología conocida como aprendizaje reforzado ha hecho posible el desarrollo de carros autónomos, entre otras aplicaciones. Esto debido a que permite acelerar el aprendizaje automático mediante un proceso interactivo de prueba y error. De esta manera, los desarrolladores podrán ‘enseñar’ al auto acerca de las diferentes reglas a la hora de afrontar las curvas de una pista.

Las especificaciones del DeepRacer

El automóvil de AWS cuenta con una cámara de alta definición que se encarga de tomar las imágenes para el reconocimiento de objetos. Esta tiene un sensor de 4 megapíxeles. Su interior está controlado por un procesador Intel Atom dual core. Adicionalmente, el DeepRacer cuenta con conexión Wi-Fi, varios puertos USB y hasta dos horas de batería. Dentro de los sensores con los que cuenta están un acelerómetro y un giroscopio.

Imágenes: ENTER.CO.

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos