Así es el primer televisor OLED transparente e inalámbrico de LG

En el marco del CES 2024, LG presentó OLED T, un televisor impulsado por el nuevo procesador α (Alpha) 11 AI. Tiene un tamaño de 77 pulgadas; su innovadora pantalla transparente armoniza a la perfección con tu entorno, además hace que el espacio parezca más grande, proporcionando una sensación de amplitud.

Su pantalla OLED transparente elimina las limitaciones habituales de los televisores convencionales. Ya no es necesario colocar el televisor contra la pared. En su lugar, se puede colocar en el centro de la habitación para convertirlo en un separador o apoyarlo contra la ventana sin bloquear la vista al exterior.

Con su tecnología Zero Connect Box permite una transmisión inalámbrica para enviar imágenes y sonido 4K al televisor, también permite a los usuarios colocarlo en cualquier lugar, independientemente de la ubicación de las tomas eléctricas en la habitación. Sin cables entre la Zero Connect Box y el OLED T, los usuarios pueden disfrutar de un entorno de visualización limpio y sin cables.

Te puede interesar: Samsung presenta televisores con procesadores IA de próxima generación que duplican su rendimiento

Además, el diseño modular del LG OLED T facilita diversos métodos de instalación. La pantalla puede instalarse de forma independiente, contra la pared o en la pared. Adicionalmente, los clientes pueden personalizarla añadiendo estantes de pie o flotantes a uno o ambos lados de la pantalla para adaptarla mejor a sus gustos y preferencias.

El OLED T se convierte en un lienzo digital transparente para mostrar obras de arte, vídeos o fotos con la función Always-On-Display (AOD). El contenido mostrado en la pantalla transparente parece flotar en el aire, pero al mismo tiempo se funde con el espacio circundante para crear un efecto visual atractivo y atmosférico.

Para ver una imagen perfecta, basta con pulsar un botón para aumentar el contraste de la pantalla. De este modo, los usuarios pueden cambiar al instante para aprovechar al máximo la calidad de imagen mejorada de LG OLED gracias al nuevo procesador α (Alpha) 11 AI con un rendimiento AI 4 veces mayor. Esto proporciona una mejora del 70% en el rendimiento gráfico y una velocidad de procesamiento un 30% más rápida en comparación con su predecesor. OLED T ofrece lo mejor de las pantallas transparentes y de colores vibrantes con sólo pulsar un botón.

Imagen: lg

 

Digna Irene Urrea

Digna Irene Urrea

Comunicadora social y periodista apasionada por las buenas historias, el periodismo literario y el lenguaje audiovisual. Aficionada a la tecnología, la ciencia y la historia.

View all posts

Archivos