Google quiere tener un lugar en su hogar

Hogar inteligente de la mano de Google
Hogar inteligente de la mano de Google
Hogar inteligente de la mano de Google.

El hogar inteligente está marcando una presencia muy fuerte en el mundo tecnológico. Hace poco les contamos los primeros rumores sobre el debut de una nueva plataforma de Apple pensada especialmente para el hogar. Hoy martes, The Information reporta los planes de Google por ingresar también en este potencial universo.

La noticia conocida a través de Mashable señala que el gigante de internet estaría a punto de adquirir Dropcam, una tecnología de seguridad pensada para los hogares inteligentes. La compra de Dropcam podría ir en sintonía con su adquisición a comienzos de este año de Nest, una compañía reconocida por reinventar herramientas del hogar como el termostato y el detector de humo.

La cámara de Dropcam, el control del termostato y los detectores de humo ofrecerían a los usuarios la última generación de seguridad y control del hogar para hacerle frente a la competencia.

Dropcam ofrece una pequeña cámara que se instala en 60 segundos almacena grabaciones en la nube, lo que permitiría a los usuarios tener acceso a los datos de su casa desde cualquier lugar en el que se encuentren y del dispositivo que esté usando.

Por el momento ni Google ni Dropcam han hecho algún comentario oficial sobre el estado de las negociaciones.

Imagen: Nest.

Laura Rojas

Laura Rojas

Internet me ha regalado grandes cosas: dosis industriales de música, guías turísticas, hospedajes a precios razonables, los grandes amores de mi vida, la posibilidad de borrar la distancia y mi nuevo trabajo. Estudié literatura en Buenos Aires y de todos los trabajos que pude haber encontrado, ENTER.CO es el lugar para ver mis cosas favoritas reunidas.

Ver todos los posts

4 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • me parece fantastico poder verificar la seguridad de nuestras casas o de una empresa por tu smartphone .. con el liderazgo de nest esto saldra adelante

  • me parece fantastico poder verificar la seguridad de nuestras casas o de una empresa por tu smartphone .. con el liderazgo de nest esto saldra adelante

Archivos