Apple patentó botones inteligentes para la ropa

Apple Car

La oficina de patentes y registros de Estados Unidos publicó una nueva patente de Apple en la que se muestran botones con sensores que se pueden usar en ropa o wearables de la marca. Aunque la compañía no específica en que dispositivos se usarían, sí aclara que hay un amplio rango de sensores que pueden incluirse.

Los sensores incluidos en la patente van desde sensores ópticos, que detectan o emiten luz; sensores ultrasónicos, sensores ópticos de tacto, sensores de proximidad, sensores de tacto, sensores monocromáticos, biométricos, de temperatura, sensores 3d, que miden gestos en el aire; sensores usados para medir la orientación, posición y movimiento, sensores de salud, sensores de radiofrecuencia, y otros, explica el portal Patently Apple.

Para leer otras noticias y rumores de Apple, visita este enlace.

Este tipo de botones ya los usa Apple para los teclados inteligentes del iPad y ahora podría incluirlos en prácticamente cualquier objeto. En su documento, la empresa afirma que podrían usarse en guantes, gorros, correas y camisetas.

Por supuesto, que a Apple se le otorgue una patente no necesariamente implica que la marca tenga que sacar al mercado hardware que haga uso de esta tecnología. Además, conociendo a la compañía y sus decisiones probablemente no veremos este tipo de botones por unos años cuando encuentre la manera de usarlos de manera correcta.

Imagen: archivo ENTER.CO. 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos