Anuncian casco de realidad virtual de HTC con Wi-Fi integrado

El casco de realidad virtual con Wi-Fi integrado es apenas un prototipo.
El casco de realidad virtual con Wi-Fi integrado es apenas un prototipo.
El casco de realidad virtual con Wi-Fi integrado es un prototipo.

Por: Frank Reyes – @frankrey_98

Uno de los principales problemas de jugadores y streamers de realidad virtual es el tener que limitar sus movimientos a causa de las conexiones por cable. Según informó The Verge, la empresa de realidad virtual Quark VR, en colaboración con Valve, plantea solucionar esto por medio de una conexión inalámbrica. 

Desafortunadamente este tipo de conexiones suelen ser lentas e impredecibles, lo que puede causar un ‘lag’ en el juego, por esto la solución que ha ofrecido la compañía es un transmisor Wi-Fi conectado al HTC Vive, característica que permite la conexión con el PC.

El transmisor, como afirman en la página del desarrollador, tendrá el tamaño suficiente para guardarse en un bolsillo de la chaqueta o el pantalón, lo cual evita que sea molesto y reduce la posibilidad de accidentes.

Hasta ahora el dispositivo es aún un prototipo, pero Quark comenta que están “extremadamente cerca” de conseguir el producto final. La idea de un casco de realidad virtual sin cables puede ser una gran solución a tropiezos y enredos, pero es necesario que se solucionen los problemas relacionados con la velocidad de conexión, pues el ‘lag’ en este tipo de cascos se puede traducir en mareos y náuseas para el usuario.

Recientemente les presentamos el casco de realidad virtual ‘todo en uno’ que Alcatel presentó en IFA 2016. El equipo integra en un solo aparato los distintos elementos que se requieren para disfrutar de la experiencia VR. De esta manera, no es necesario contar con gafas y teléfono inteligente, pues ya todo viene incluido en el paquete.

Imagen: HTC

Colaboradores ENTER.CO

Colaboradores ENTER.CO

Muchos periodistas y blogueros de Colombia, Latinoamérica y España colaboran esporádicamente con ENTER.CO, aportando su conocimiento y puntos de vista frente al acontecer tecnológico y de Internet.

View all posts

1 comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • cierto pero no tan cierto. en los sistemas tradicionales se necesita un cable que conecte el casco a la cpu y le diga qué mostrar, y se puede reemplazar con un canal inalámbrico que tenga suficiente ncho de banda para mostrarle dos videos cons uficiente frame rate a la resolución de la pantalla de cada ojo, y ahora ya existen esos canales (o más bien, ahora lo scanales inalámbricos pueden transmitir más rápido que hace unos años), pero que si se obtiene algo reemplazando el cable con wi fi, la verdad no mucho. cierto que con cabnle la persona no puede separarse de la cpu porque el cable lo tiene amarrado a un sitio, pero así no tenga cable, tampoco puede hacer eso.. porque no ve por dónd ecamina. así que los cosos de realidad virtual normalmente consisten en quedarse sentado con el casco puesto, o estar en medio de un círculo acolchado, para que pueda girar libremente, pero no para irse caminando, y luego salir rodando por unas escaleras porque no vé lo que sí hay en realidad en frente suyo. así que lo de quitar el cable, pues de pronto más cómodo, pero la cuestión de seguir sin poder salir caminando mientras tenga el casco puesto sigue existiendo

Archivos