Adidas presentó audífonos que se cargan con luz solar

Adidas audífonos sol

Adidas este año le ha apostado a la sostenibilidad. Por un lado, una vez más, tienen la campaña ‘Run For The Oceans‘. Este es un reto virtual en que los participantes pueden correr o caminar con la aplicación Runtastic y, por cada kilómetro registrado en la app, la red global de limpieza de Parley’s remueve el equivalente a 10 botellas de plástico de los océanos. Por otro, acaba de presentar, en alianza con Zound industries, unos audífonos que se recargan con energía solar.

Los Adidas RPT-02 SOL son audífonos Wireless tipo diadema que aún están en desarrollo, pero desde ya son llamativos, porque en teoría, mientras reciban suficiente luz solar, podría reproducir audio ilimitadamente. De hecho, los desarrolladores aseguran que no solo luz solar, sino cualquier tipo de luz, incluso artificial. Por supuesto, tienen un puerto USB-C para recargarlos de ser necesario y una sola carga duraría 80 horas.

Adidas audífonos

También te puede interesar: Los Adidas hechos con una impresora 3D a partir de residuos del océano.

Además, los audífonos están hechos de material reciclable, de acuerdo con GizChina, es material recuperado de aires acondicionados, luz de carros y botellas plásticas. Además, dónde hay telas es poliéster reciclado y su caja está hecha de papel reciclado. Es importante resaltar que Zound industries es un aliado de Marshall, por lo que la promesa en calidad de sonido es alta.

Por supuesto, Adidas presentó solo un prototipo, pero aseguró que espera poder vender los Adidas RPT-02 SOL ante de la mitad de año de 2022. Gustaf Rosell, jefe de producto e innovación de Zound Industries, habló en exclusiva con Digital Trends, y aseguró que además del software y hardware, la intención es crear una experiencia para los usuarios, por lo que también tendrán su propia aplicación y aunque no tendrán cancelación activa de ruido (ANC, por sus siglas en inglés), no descartarían crear dispositivos earbuds (es decir, que entran en la oreja) y estos sí deberían tener está tecnología.

Imagen: Adidas.

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos