Gadgets para padres que quieren cuidar al máximo la salud de sus bebés

Convertirse en padres acarrea la gran responsabilidad de cuidar de las nuevas criaturas que llegan al mundo. Los nervios ante nuevas situaciones y la incertidumbre de no saber si seremos capaces de cuidar bien de ellos pueden jugarnos una mala pasada. Por suerte, hoy en día el cuidado de estos pequeños es mucho más sencillo gracias a los muchos gadgets que podemos encontrar en el mercado y que pueden ayudarnos en este proceso. 

Es así como la tecnología ha permitido reducir los riesgos a los que se ven expuestos bebés con tan solo semanas o meses de nacidos. En especial, gracias a los inventos que apoyan a los padres a la hora de hacer un seguimiento cercano de lo que sucede con sus bebés.

Durante el CES Asia 2017 encontramos algunos de estos gadgets. La mayoría fueron presentados en el stand de Motorola, que se vende como la marca número uno del mundo para el monitoreo de bebés.

Conoce algunos de estos gadgets:

Uno de los dispositivos que encontramos es un purificador de aire pensado para ambientes en los que se necesita mejorar al máximo la calidad del aire para los bebés. Esto, además de purificar el aire de bacterias, les permite respirar con mayor tranquilidad.

También pudimos ver un humidificador del aire. Este es especial para ambientes secos, como habitaciones con aire acondicionado. Su propósito es ayudar a que el aire tenga las condiciones de humedad propicias para el bebé para que pueda respirar con facilidad, lo que incluso puede reducir el riesgo de enfermedades. Este humidificador se puede controlar con la aplicación hubble para smartphones, tabletas y ordenadores.

Con este es posible aumentar la humedad del cuarto del bebé con cuatro niveles de difusión de vapor fresco con tres intervalos programables. Cuenta con un depósito de agua de cuatro litros fácil de rellenar agua.


Otro dispositivo que hallamos en un parche inteligente para la temperatura. Este se encarga de medir la temperatura del bebé y esta pensado para que los padres lo usen con los niños que tienen fiebre en las noches. De esta forma los papás no tendrán que levantarse constantemente pues el dispositivo les avisa si hay algún cambio importante en la temperatura. Funciona mediante una aplicación móvil y tiene un costo alrededor de 30 dólares.

El dispositivo (que en la foto está pegado a una muñeca), cuenta con todas las certificaciones médicas para su uso. El parche a través del cual se pega al cuerpo del bebé es desechable y de un solo uso. Los parches se pueden adquirir por aparte y el dispositivo se puede usar tantas veces como sea necesario.

Gadgets para bebés

También encontramos termómetros inteligentes y un dispositivo llamado Xinkaishi, el cual monitorea los latidos del bebé durante el embarazo. Usa una tecnología segura para no afectar de ninguna forma el embarazo.

Imagen: ENTER.CO

Aura Izquierdo

Aura Izquierdo

Entre deporte, política, economía, y otros, decidí empezar a escribir sobre tecnología en un computador ya pasado de moda. Aficionada a la trilogía 'El Señor de los Anillos'. -Un anillo para gobernarlos a todos-. Algo adicta a la Coca Cola. Estudié Comunicación Social y Periodismo en la Universidad de La Sabana.

View all posts

1 comment

  • como nota aparte, no sé si sea buena idea tantas precauciones para un bebé normal, que no tenga problemas respiratorios, y si tantas cosas que no existían antes ayuden o por le contrario dañen al bebé. como experiencia personal, cuando yo era bebé (lo que he escuchado, no que yo recuerde cuando era bebé), en mi casa esterilizaban todo, y todo era antiséptico.. y de alguna forma me hace pensar en los artículos que proponen acá.. y se supone que vivía enfermo todo el tiempo.. hasta que mis abuelos les propusieron a mis papás que me dejaran un tiempo donde ellos (y que ‘fuera a comer tierra’), y se supone que con eso me alenté y desarrollé defensas. y no porque hubiera nacido con algún problema o algo así. el cuento es que esas cosas no existían antes y por alguna razón aparentemente milagrosa, logramos sobrevivir hasta hoy, pese a que no existían esos aparatos que por lo vist no son tan indispensables.. y que tampoco le dfejan desarrollar defensas a los niños.. cuidados sí, exagerar no.. aunque puede haber casos especiales que requieran cuidados adicionales

Archivos