20 productos tecnológicos para regalar en Navidad

Computadores, dispositivos de audio, televisores y cámaras instantáneas se encuentran entre los aparatos que puedes regalar esta Navidada. Conoce las opciones disponibles y cuáles se acomodan a tu presupuesto.

Televisor

A pesar de ser costosos los televisores LED son la mejor opción en calidad de imagen
A pesar de ser costosos los televisores LED son la mejor opción en calidad de imagen
Si buscas un equipo barato y sencillo, tendrás que elegir uno de menor tamaño (unas 32 pulgadas) y de tecnología LCD, aunque ya estos son cada vez más escasos. La tecnología más común hoy es LED, con tamaños promedio
de entre 40 y 50 pulgadas. Si el presupuesto está entre 1 y 1,5 millones de pesos, encontrarás opciones con calidad Full HD y diseños un poco más grandes. Cuando el valor a invertir sea superior, no solo podrás escoger un TV más grande, sino que lacalidad podrá subir a 4K, para disfrutar de contenidos con calidad excepcional. O incluso será posible tener un Oled, tecnología que ofrece equipos muy delgados, estilizados y con muy buena calidad de imagen; no obstante, son más costosos.

Teatro en casa

El teatro en casa ayuda a que el sonido sea envolvente y podamos disfrutar mejor un película
El teatro en casa ayuda a que el sonido sea envolvente y podamos disfrutar mejor un película
Son una forma sencilla de mejorar el sonido del televisor,ya que en un solo paquete están incluidos el amplificador de señal (que por lo general tiene un reproductor de DVD o Blu-ray), los parlantes para sonidos agudos, el reproductor de bajos y el parlante central. Hay modelos sencillos y económicos, con precios que van desde los 300 mil pesos, que permiten obtener sonido envolvente y de calidad para habitaciones medianas. El valor aumentará si escoges marcas con mayor reconocimiento y que ofrezcan una mejor calidad de audio. Ten en cuenta que los teatros caseros más comunes son de 5.1 canales y hay otros de 7.1 canales, que incorporan más parlantes (por lo tanto, su precio será superior).

Parlante Bluetooth

El parlante es bastante sencillo de utilizar y es asequible junto a cualquier dispositivo inteligente
El parlante es bastante sencillo de utilizar y es asequible junto a cualquier dispositivo inteligente
Son una de las formas más comunes de escuchar música en la actualidad, pues se destacan por su practicidad, facilidad de uso y posibilidad de llevarlos a cualquier parte. Encontrarás parlantes Bluetooth de muchos diseños, estilos y precios, dependiendo principalmente de su potencia y calidad de sonido. Entre más pequeños, por supuesto, su sonido será menor, por lo que piensa dónde se utilizará la mayor parte del tiempo para así elegir el adecuado. También ten en cuenta la duración de la batería interna, pues es muy probable que el que lo reciba quiera disfrutar de la música sin necesidad de tener conectado el aparato a una toma de corriente. Así mismo, recuerda que entre las características que ofrecen estos dispositivos, dependiendo de la marca y el modelo, se encuentran conexión inalámbrica Bluetooth y NFC, ranura para tarjetas de memoria, entrada de línea y salida mini USB para darles carga a otros equipos.

Reloj inteligente

Con un Reloj inteligente tienes todo al alcance en tu muñeca.
Con un Reloj inteligente tienes todo al alcance en tu muñeca.
AppleAsus y Motorola son algunas de las compañías que ofrecen sus relojes inteligentes en el mercado colombiano. Estos equipos, aunque no son económicos, son un regalo ideal para aquellos que quieren estar conectados todo el tiempo y desean algo más que su teléfono inteligente. Con un reloj de este tipo es posible tener en la muñeca notificaciones que salen en el celular, información de correos electrónicos, mensajes o llamadas entrantes, así como indicadores de hora, clima y temperatura. Estos equipos, al ser prácticos y fáciles de llevar, son ideales para hacer ejercicio, pues no solo registran datos asociados a distancia recorrida o calorías quemadas según el tipo de actividad, sino que monitorean pulso y ritmo cardiaco gracias a sus sensores incluidos.

Tablet

La tablet es uno de los regalos más populares en estas fechas de Navidad.
La tablet es uno de los regalos más populares en estas fechas de Navidad.
Aunque las firmas de investigación de mercados les han dado un panorama desalentador, principalmente por causa del auge de los teléfonos inteligentes y los computadores 2 en 1, los tablets son hoy una buena alternativa para quienes desean pantallas más grandes que las que tiene un celular con el fin de apreciar contenidos de una forma más cómoda. Hay tablets básicos de marcas poco conocidas, pero que ofrecen un buen precio (200 mil pesos en promedio), pantalla de 7 pulgadas y sistema operativo Android para descargar allí todas las aplicaciones disponibles en la tienda Play Store. Si el presupuesto sube, podrás buscar un tablet con mejor calidad de pantalla, mejor diseño y mayor capacidad de almacenamiento hasta llegar al iPad, el dispositivo que se roba todas las miradas en esta categoría por su calidad y buen desempeño.

Consola de videojuegos

Ha sido un año bastante movido para los amantes de las consolas de videojuegos y Navidad puede ser el momento perfecto para ponerse al día. Una de las que vale la pena ver es la PlayStation 4 Pro, que comparada con la PS4 estándar tiene el doble de poder de GPU, soporta imágenes 4K, HDR, mayor número de cuadros por segundo y tiene 1TB de almacenamiento interno. También es posible optar por la PS4 Slim, más delgada que la tradicional. Para los nostálgicos, sin duda que una consola para ver es la NES Classic Edition, que llega al mercado luego de más de 30 años de su primera aparición.

Cámara instantánea

Con esta cámara puedes ver la foto que tomaste al instante.
Con esta cámara puedes ver la foto que tomaste al instante.
Los teléfonos inteligentes han cambiado la forma en la que se capturan fotografías y videos, pues desde un solo dispositivo se pueden realizar estas tareas con alta calidad y con la posibilidad de compartir los contenidos de inmediato. Sin embargo, lo que no han podido lograr los celulares es lo que las cámaras instantáneas consiguen: imprimir en instantes una imagen para tenerla en papel como el recuerdo de un buen momento. Estas cámaras, como la Instant Mini 8 de Fujifilm, no solo son prácticas para obtener las fotos impresas de manera rápida, sino que le dan al usuario la posibilidad de usarlas como accesorios vistosos y atractivos gracias a sus colores variados y diseño fácil de llevar.

Cámara profesional

Las cámaras de los teléfonos inteligentes no han podido todavía equiparar la calidad y desempeño de las cámaras profesionales, por lo que estas últimas siguen siendo un regalo ideal (aunque costoso) para aquellos que desean obtener imágenes de alta resolución y con características mucho más avanzadas. Además, ahora todas ellas ofrecen la posibilidad de grabar video en Full HD, que amplía su campo de acción y las ha convertido en la herramienta perfecta para los videógrafos modernos. El presupuesto para un equipo de estos se encuentra, en los modelos sencillos, cerca al millón de pesos. Son perfectos para los que hasta ahora comienzan con el tema y quieren lograr mejores resultados que con cámaras digitales compactas.

Reloj para niños

El MoveTime de Alcatel es una muy buena opción de reloj inteligente para niño
El MoveTime de Alcatel es una muy buena opción de reloj inteligente para niño
Es imposible en la actualidad negarles a los más pequeños la entrada a la onda tecnológica. Sin embargo, es recomendable hacerlo con equipos diseñados para ellos y que les ofrezcan conexión en la justa medida. Si estás buscando un aparato que le permita estar en permanente contacto con ellos, pero que no sea tan complejo como un teléfono inteligente, puedes optar por un reloj inteligente para niños como el MoveTime de Alcatel. El aparato tiene un diseño que los menores apreciarán, con botones grandes y colores llamativos. En su pantalla se ve la información apenas necesaria para ellos, aunque tienen la posibilidad desde allí de hacer llamadas a números previamente registrados por los padres. Además, incluye funciones de programación de zonas seguras y alertas.

 Computador Portátil

Define primero el presupuesto que deseas invertir en el equipo que quieres regalar, pues a partir de esto podrás elegir un dispositivo que se ajuste. Si el monto es bajo (un millón de pesos aproximadamente), es mejor ir por un portátil sencillo, en el que encontrarás el poder necesario para realizar tareas de colegio o universidad, aunque quizás no sirva para ejecutar aplicaciones de video, diseño o videojuegos.
Cuando la inversión pueda ser mayor, las opciones aumentarán en la medida en que el equipo incorpore más características. Un aparato básico y potente costará cerca de 1,5 millones de pesos, con procesador veloz, buena capacidad de memoria y materiales resistentes. Si deseas lo mejor del mercado –con pantalla táctil, diseño ultraliviano, procesadores de la generación más reciente, lector de huellas y sistemas de sonido reconocidos–, ten presente que el monto a gastar será por encima de los 2,5 millones de pesos.

Sistema de sonido inalámbrico

El sistema de sonido inalámbrico ayuda a optimizar el sonido por toda la casa.
El sistema de sonido inalámbrico ayuda a optimizar el sonido por toda la casa.
Los tradicionales equipos de sonido han encontrado un fuerte competidor en los sistemas de audio inalámbrico que, al aprovechar la conexión Wi-Fi que se encuentra en el hogar o la oficina, permiten enlazar uno o varios aparatos sin necesidad de cables y así disfrutar de la música de manera cómoda y en múltiples lugares. Marcas como LG, Sonos o Samsung ofrecen aparatos de este tipo, en los que se destaca la facilidad de conexión y la calidad de audio. Hay parlantes de varios tipos con los que es posible armar un completo sistema de audio. Las bocinas pequeñas se acomodan bien en las habitaciones o la cocina; otras más grandes funcionan bien en la sala o en cuartos de mayor tamaño; también puede agregar una barra de sonido para el televisor, así como un reproductor de bajos o subwoofer los cuales completarás la experiencia.

Impresora

En una casa u oficina siempre será necesaria una impresora. Y qué mejor regalo para esta época pues con ella, más allá de que sirva para imprimir tareas o trabajos, podrás darles a las personas creativas la herramienta perfecta para hacer realidad sus proyectos. En el mercado encontrarás las tradicionales de cartuchos de tinta y otras con la tecnología de tanques de tinta (las láser se enfocan más en el mercado empresarial); cualquiera de las dos tecnologías ofrece buena calidad de impresión, apenas para imprimir fotografías o documentos que exijan nitidez y detalle. Su valor puede ir desde los 150 mil pesos, el cual subirá si deseas una con posibilidad de impresión inalámbrica, mayor velocidad o que sea más grande para imprimir en formatos de mayores dimensiones. Si deseas dar el regalo más completo, piensa en complementar con algo de tinta de repuesto y papel especial para que los resultados sean mucho mejores.

Set de realidad virtual

El set de realidad virtual es lo último en tecnología de alta gama
El set de realidad virtual es lo último en tecnología de alta gama
Disfrutar de imágenes de realidad virtual no es un asunto tan complejo, pues los fabricantes de teléfonos inteligentes han tratado de hacer simple la tarea para que cualquier persona lo pueda tener. Varias marcas, como Samsung, Alcatel y Sony, ofrecen hoy como complemento a ciertos de sus modelos de celulares el set de realidad virtual que sirve para apreciar múltiples contenidos por medio de esta tecnología. De esta manera, el teléfono se incorpora a los lentes y de inmediato se aprecian las imágenes. Uno de los modelos disponibles es el recientemente lanzado Idol4, de Alcatel, un teléfono con pantalla de 5,2 pulgadas que se vincula a las gafas de realidad aumentada; el paquete de los
dos aparatos se consigue por 1,1 millones de pesos.

Audífonos

Los HyperX Cloud Stinger son la mejor opción en audífonos para gamers.
Los HyperX Cloud Stinger son la mejor opción en audífonos para gamers.
¿Qué uso se les darás a los audífonos? Esta es la primera pregunta que debes hacerte antes de elegir el modelo y el estilo de los aparatos que quieras regalar. En el mercado encontrarás los básicos, que son discretos y prácticos para usar en cualquier lugar; hay modelos tipo botón, que apenas se ubican dentro del oído, y aquellos intraauriculares que se introducen en el canal auditivo. También están los deportivos, que cuentan con una arandela para agarrarlos a la oreja y que no se caigan fácilmente. El otro estilo de audífonos cuenta con diadema y se ubican sobre el oído o algunos incluso lo cubren por completo para ofrecer mejor calidad de sonido y características como reducción de ruido. Incluso es posible encontrar modelos específicos para ciertas actividades, como los HyperX Cloud Stinger, que son especiales para videojugadores.

Memoria USB

Este método de almacenamiento portátil, aunque ha perdido cierto mercado, se mantiene vigente por la necesidad de muchas personas de llevar grandes cantidades de información de un lugar a otro. Las memorias USB, además, han evolucionado para ampliar sus servicios como la posibilidad que ofrecen de conectarse a teléfonos inteligentes y tablets, pues ciertos modelos poseen por un lado la conexión USB y por el otro pueden tener Micro USB, Lightning o USB Type-C. Su capacidad también ha aumentado, hasta llegar a 1 y 2 TB. Así mismo, hay ciertos modelos que ofrecen características de seguridad como teclado alfanumérico para restringir el acceso al contenido y otras tienen conexión inalámbrica Wi-Fi para enlazarse con computadores y dispositivos móviles.

Unidad de almacenamiento externo

Las unidades de almacenamiento tienen mayor capacidad que una USB.
Las unidades de almacenamiento tienen mayor capacidad que una USB.
A estos aparatos no pueden llamarse solo discos duros, pues a ellos les llegó una alternativa que, si bien es más costosa, cumple con la misma función: las unidades de estado sólido. La diferencia entre ellas es que mientras el disco duro tiene componentes móviles en su interior que lo hacen sensible a los movimientos y caídas, la unidad de estado sólido maneja una tecnología similar a la de las memorias USB por lo que es más resistente a golpes y tu información estará más segura. Una unidad de almacenamiento externo es un regalo bueno, teniendo en cuenta que todos contamos con contenidos que queremos mantener a salvo y de los cuales solo tenemos una copia en un computador que podría perderse o dañarse en cualquier momento. Mientras un disco duro con capacidad de 1TB cuesta cerca de 200 mil pesos, una unidad de estado sólido de apenas 120GB puede valer 180 mil pesos.

Dron

un Dron es un excelente opción de regalo para los amante de la robótica .
un Dron es un excelente opción de regalo para los amante de la robótica .
Los drones se han convertido en un juguete ideal para grandes y pequeños. Mientras los adultos dan rienda suelta a su sueño de pilotear aviones, los chicos se divierten con estos aparatos sencillos de manejar. En el mercado encontrarás drones pequeños con valores que van desde 50 mil pesos, aunque muy básicos. Se manejan desde controles remoto o algunos se enlazan a través de una conexión Wi-Fi a teléfonos o tablets que sirven como control. Los más avanzados permiten no solo volar, sino hacer grabaciones con cámaras de alta calidad que están incorporadas al equipo. En estos el valor supera fácilmente el millón de pesos, pues a la cámara se añaden características como más alcance, modos de vuelo para que el dron no caiga por la pérdida de conexión o baterías con mayor autonomía. En Colombia, una compañía reconocida en la comercialización de drones es Dream X (www.dreamxdrones.com).

Cámara de 360 grados

Excelente regalo para los amantes de la fotografía
Excelente regalo para los amantes de la fotografía
Capturar en una sola imagen todos los objetos que se encuentran a tu alrededor ya es posible gracias a las cámaras de 360 grados de fabricantes como Samsung y LG. Se trata de dispositivos compactos y poderosos que se conectan de forma inalámbrica a un teléfono inteligente y que, por medio de aplicaciones propias, permiten tomar fotos y videos de 360 grados. Esto lo logran gracias a las dos cámaras incluidas en su interior, que se sincronizan para dar como resultado una sola foto o, mejor aún, un video en el que se aprecia todo. La gracia de estas imágenes es poder compartirlas con otras personas, para lo cual aplicaciones como Facebook y YouTube se han adaptado para aceptarlas y que los usuarios las disfruten sin necesidad de aparatos o software adicional. Las cámaras de 360 grados son un dispositivo ideal para los que les gusta jugar con la fotografía y el video.

Pulsera inteligente

Piensa en una pulsera inteligente si la persona a la que le quieres regalar le gusta el deporte. Se trata de un dispositivo que definitivamente le hará más feliz y productiva su práctica, teniendo en cuenta que hoy estos aparatos son indispensables para aquellos que quieren sacar el mayor provecho posible al ejercicio y saber cómo evoluciona su desempeño. Las pulseras inteligentes, que se consiguen desde 600 mil pesos en promedio, cuentan con sensores como podómetro, acelerómetro y altímetro. Son fáciles de llevar y muy livianas, por lo que no incomodan al estar corriendo o en otras actividades, además de que muchas de ellas son resistentes al agua para que resistan en ambientes como una piscina o cuando el individuo suda. Se conectan a un teléfono inteligente para que el usuario pueda apreciar todos los datos registrados y así hacer seguimiento.

Dispositivo 3 en 1

Esta herramienta sirve para optimizar el rendimiento y poder utilizar más fácil cualquier dispositivo.
Esta herramienta sirve para optimizar el rendimiento y poder utilizar más fácil cualquier dispositivo.
Si los computadores 2 en 1, que ofrecen lo mejor de un portátil y un tablet en un solo dispositivo, han sido exitosos por su versatilidad y practicidad, qué decir de aquellos equipos que le permiten al usuario alternar entre más modalidades de manera fácil. Es el caso de los aparatos 3 en 1 como el HP Elite x3, que se convierte en el regalo ideal para los ejecutivos móviles que necesitan trabajar desde cualquier lugar. Con este dispositivo, que en su forma más básica es un teléfono inteligente con pantalla de 5,9 pulgadas, también se puede trabajar como si fuera un PC de escritorio gracias a su base con conexiones USB, USB Type-C y puerto Ethernet a la cual se enlaza un monitor externo. Para la modalidad de portátil tan solo se debe conectar el extensor móvil opcional que ofrece una pantalla de 12,5 pulgadas.
Imágenes: Alcatel, LG, Samsung, HyperX, Fujufilm, Apple
Iván Luzardo

Iván Luzardo

Hoy estoy convencido de que hubiera sido un excelente administrador de empresas. Pero soy periodista, no uso corbata, los números me cuestan y soy verdaderamente feliz con lo que hago: hablar, escribir, tocar, sentir y vivir de la tecnología. La misma que alguna vez, hace ya varios años, me encontró -sin yo buscarla- y se quedó conmigo.
Con el tiempo, el tema se convirtió en mi pasión. Pienso que la tecnología es una de las mejores herramientas para ver cómo evoluciona el mundo y estoy seguro de que con ella y con educación podremos cambiar el planeta, la mentalidad de la gente, el futuro.
Soy comunicador social y periodista de la Universidad de La Sabana con una especialización en economía de la Universidad de Los Andes.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos