Zephyrus Duo 15 ¿Qué trae una laptop de 18 millones de pesos?

Zephyrus Duo 15

Los equipos gamer no son económicos. Armar una torre suele ser la opción económica, pero para aquellos que quieren optar por una laptop gamer, la única opción suele ser acudir a los fabricantes de ellas. Asus es una de las pocas compañías en Colombia que tiene un segmento dedicado de computadoras portátiles para videojugadores. Y uno de sus productos más recientes llama la atención por muchas cosas… pero más que nada su precio ¿tienen 18 millones para una computadora gamer?

La Zephyrus Duo 15 es la más reciente de las máquinas de gama ultra alta del segmento Zephyrus. Una laptop que pretenden ocupar con su diseño las mismas características que muchos vendrían a esperar de un PC de escritorio de alto nivel. Por ejemplo, cuenta con un sistema de refrigeración AAS+ que además incorpora un compuesto térmico de metal líquido que permite alcanzar niveles de desempeño sin ideales, pues este último reduce la temperatura hasta en 14°C. Esto, a su vez, permite aumentar el rendimiento de su CPU Intel 10th Gen Comet Lake i9 y su tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 2080 SUPER. Los fans de las GPU reconocerán esta combinación que, entre otras cosas, garantiza la tecnología de trazado de rayos que reproduce gráficos más reales y fluidos.

En cuanto calidad de pantalla, también reta a los monitores de escritorio. Tenemos un panel de 15.6 pulgadas Pantone 4K UHD, con resolución de 3840 x 1100. De acuerdo con Asus, este panel reproduce el 100% de la gama de colores RGB de Adobe.

Te puede interesar: Los AMD Ryzen PRO Serie 4000 llega a Colombia

Aunque la computadora con su pantalla cuenta con la independencia necesaria para funcionar, también está pensada para servir como una ‘torre gamer portátil’ y ser conectada a otros monitores. Por ejemplo,  cuenta con un puerto USB tipo C con soporte Thunderbolt 3. Estos conectores permiten trabajar con unidades de alta velocidad. Con un ancho de banda máximo de hasta 40 Gbps, esta interfaz soporta televisores UHD y monitores a resoluciones 8K.

Por último, una de las cosas que son interesantes de este equipo es que no se trata de una esas ‘laptops’ (ojo con el uso de comillas en la palabra) que eran imposibles de transportar. La  Zephyrus Duo 15 es 9% más pequeña y 4% más ligera que sus predecesoras, mientras que su alimentación por puerto tipo C con Thunderbolt 3 permitirá recargar la batería con cargadores USB Tipo-C de menor tamaño y baterías externas/ que soporten PD Power Delivery.

Ficha técnica Zephyrus Duo 15

Zephyrus Duo 15

Procesador: Intel 10th Gen Comet Lake i9-10980HK.

Gráficos: NVIDIA GeForce RTX 2080 SUPER, 8 GB GDDR6 VRAM.

Sistema operativo: Windows 10 Home.

Pantalla: Principal: 15.6” PANTONE 4K UHD IPS 60 Hz Adobe 100%, no táctil.

Memoria: 16 GB DDR4 3200.

Almacenamiento: 512 GB / 1 TB.

Wi-Fi / Bluetooth: 2×2 multi-antenna WiFi 6.

Batería: 90 Wh.

Peso: 2.4 kg

Tamaño:  36 x 26.8 x 2.1 cm

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos