Tiembla la industria tecnológica ¡los chips van a subir de precio!

Chips
Chips

Muy pronto comprar tecnología puede ser un dolor de cabeza para el bolsillo. La industria de la tecnología está en alerta máxima y la razón es que los suministros para la construcción de semiconductores podrían sufrir retrasos y los chips aumentarían de precio. Esto, a su vez, podría aumentar los precios de casi todos los productos de tecnología en 2023.

Uno de los mayores proveedores de insumos para fabricación de semiconductores, Showa Denko, anunció que duplicará los precios de estos componentes y revaluará algunas líneas de productos menos rentables.. El año pasado, empresas como TSMC incrementaron el precio de los chips que se utilizan para la fabricación de dispositivos electrónicos.

Showa Denko es uno de los proveedores principales de gases y productos químicos que se emplean en la fabricación de semiconductores que permiten el ensamblaje de los chips.

El director financiero de la fabricante japonesa, Hideki Somemiya, anunció a través de Bloomberg que al menos en doce oportunidades la empresa ya había subidos los precios de sus productos este año. Atribuyó las causas de este incremento a las consecuencias de la pandemia de la COVID-19. También por el aumento de los costos energéticos en todo el mundo.

Te puede interesar Escasez de chips golpea a Nintendo

Esto quiere decir que los principales clientes de TSMC verían un incremento en los costos para la producción de dispositivos electrónicos. Tal como están planteadas la situación actual, esto puede provocar más problemas para el mercado de semiconductores.

En el año 2021, este sector tecnológico registró ingresos extraordinarios porque la demanda superó la oferta producto del auge tecnológico por la pandemia.

Ahora el panorama parecer ser impredecible. Algunos analistas IDC creen que este tipo de fallas en el suministro de materias primas para chips podrían prologarse hasta principios del año 2023.

La estadounidense Micron reportó el trimestre anterior los mejores ingresos de su historia. Pero la empresa se mostró con cautela para el próximo reporte, porque la demanda de memorias para PC y teléfonos está en declive.

Imagen: de Niek Doup en Unsplash

David Jojoa

David Jojoa

Me hice comunicador porque con las letras descubrí mundos inexplorados. Para mí, la tecnología es un mundo por descubrir y cuando ya casi lo descubro surge algo más fascinante. Estudié comunicación y maestría en gerencia de la comunicación en Venezuela, porque tengo la fortuna de ser el venezolano en Colombia y el colombiano en Venezuela.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos