Intel y AMD confirman alianza para desarrollar un nuevo procesador

Las compañías tecnológicas AMD e Intel anunciaron este lunes que trabajan en el desarrollo de un nuevo procesador pensado en computadores portátiles, tal y como lo reportó The Verge. El nuevo chip, que hará parte de la octava generación de procesadores de Intel, promete mejoras en procesamiento y a nivel gráfico. 

Imagen Procesador Intel AMD
El nuevo procesador hace parte de la octava generación de chips de Intel.

De acuerdo con un comunicado de Intel, el nuevo procesador reduce los tamaños de los componentes integrados en una tarjeta madre. Además, esto no solo permite reducir el tamaño de esta placa, sino que permite explorar nuevas soluciones en cuanto a refrigeración o alimentación de energía.

“El nuevo producto, que formará parte de nuestra familia Intel Core 8th Gen, reúne nuestro procesador Intel Core H-series de alto rendimiento, la segunda generación de memoria de ancho de banda alta (HBM2) y un chip gráfico personalizado a Intel del Radeon Technologies Group de AMD, todo en un solo paquete de procesador”, destaca Intel en su comunicado.

Uno de los secretos de este nuevo procesador es el Embedded Multi-Die Interconnect Bridge (EMIB). Este es una especie de puente de alta velocidad que permite que la GPU y las memorias de comuniquen más rápido. Adicionalmente, al montar la CPU sobre el mismo soporte, este diseño reduce el espacio necesario requerido en la tarjeta madre, y abriendo la puerta a un menor consumo de energía.

Así, las compañías buscan llevar su nuevo procesador a equipos compactos como los computadores 2 en 1 y pequeños PC de escritorio, los cuales por su tamaño no podían albergar tarjetas madre con un gran número de componentes.

Este video nos entrega algunos detalles adicionales:

¿Cuándo llegan el nuevo procesador?

La misma nota de The Verge destaca que la alianza entre Intel y AMD está orientada a competir con Nvidia en el mercado de procesadores para gaming. Además, asegura que el nuevo procesador no competirá con los  más recientes chips Ryzen de AMD, los cuales no están orientados a un publico gaming con altas demandas de procesamiento y gráficos.

Finalmente, Intel aseguró en su comunicado que en el primer trimestre de 2018 habrá novedades sobre este procesador, incluyendo fabricantes que empezarán a usarlo en algunos dispositivos. Así, el mercado de procesadores en 2018 debería estar bastante agitado.

Lee además: ¿Qué hace a los procesadores Intel de octava generación ideales para gamers?

“Nuestra colaboración con Intel expande la base instalada para las GPU AMD Radeon y trae al mercado una solución diferenciada para gráficos de alto rendimiento «, aseguró Scott Herkelman, vicepresidente y gerente general de AMD Radeon Technologies Group en un comunicado de la firma.

Imágenes: Intel

Miguel Ángel Hernández

Miguel Ángel Hernández

Apasionado por el periodismo pero sin saber más que lo poco que enseñan en las facultades de comunicación, hace menos de una década empecé a escribir en una sala de redacción. Hoy desde ENTER.CO tengo el privilegio de contarles cómo la tecnología nos transforma y sorprende día a día.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos