Intel Core de 8a generación, ideales para gamers

Lo nuevos procesadores de Intel Core permiten la reproducción de video 4K.

Con la promesa de mayor rendimiento y una experiencia mucho más inmersiva, Intel anunció este año su nueva línea de procesadores de escritorio Intel Core de octava generación. Esta nueva familia, que llegó al mercado hace poco más de una semana, está dirigida especialmente a jugadores de videojuegos, creadores de contenido y fanáticos de la sobreaceleración (overclocking).

Tras la llegada de los procesadores, la compañía ha impulsado la variedad de opciones de rendimiento que ofrecen para los consumidores de videojuegos. Por un lado se encuentra el primer procesador desktop Intel Core i5 de 6 núcleos y el primer procesador de escritorio Intel Core i3 de 4 núcleos.

De acuerdo con Intel, con los procesadores ‘K’ desbloqueados, estos brindan una mayor flexibilidad de ajuste en cada nivel y hasta 40 carriles PCIe 3.0 en la plataforma para una expansión del sistema en gráficos y almacenamiento. Además, estos procesadores son compatibles con las placas madre basadas en el nuevo chipset Intel Z370 y, como les contamos anteriormente, estos rebotan hasta una velocidad máxima de reloj de 4,2 GHz.

Sin embargo, el modelo más destacado de este conjunto de productos es el Intel Core i7-8700K, al que la compañía se refiere como «el mejor procesador desktop para videojuegos de Intel jamás visto». Gracias a una tecnología llamada Intel Turbo Boost 2.0, estos procesadores pueden ofrecer una máxima frecuencia turbo por núcleo de 4,7 GHz. Esto convierte a este modelo en un potente procesador de alto rendimiento tanto para aplicaciones de un hilo como de múltiples hilos.

Potencia, fluidez e intensidad en videojuegos

Según Intel, con la octava generación de procesadores los usuarios podrán tener una experiencia potente y fluida jugando videojuegos. En comparación con los procesadores Intel Core de 7a generación, los consumidores tendrán la posibilidad de obtener hasta 25% más de imágenes por segundo en videojuegos populares como: ‘Gears of War’.

Este impulso a los procesadores dirigidos a la experiencia gamer se debe a que el público busca cada vez más una mejor experiencia en rendimiento a la hora de ejecutar múltiples tareas. Y en lo que a videojuegos se refiere, es muy importante la velocidad de transmisión y de registro.

“Estamos enfocados en brindar a la comunidad de aficionados la máxima experiencia en equipos desktop, desde un rendimiento superior hasta una plataforma que puede cubrir todas las necesidades. Nuestros procesadores desktop Intel Core de 8a generación brindan increíbles mejoras y ofrecen, especialmente a los jugadores de videojuegos, una experiencia incomparable”, comentó Anand Srivatsa, gerente general de Dekstop Platform Group de Intel en un comunicado oficial.

Imagen: Intel.

Botón SOFA 2017

Aura Izquierdo

Aura Izquierdo

Entre deporte, política, economía, y otros, decidí empezar a escribir sobre tecnología en un computador ya pasado de moda. Aficionada a la trilogía 'El Señor de los Anillos'. -Un anillo para gobernarlos a todos-. Algo adicta a la Coca Cola. Estudié Comunicación Social y Periodismo en la Universidad de La Sabana.

View all posts

Archivos