Monitor UltraWide: te damos 5 razones por las que deberías tener uno

monitor ultrawide lg

monitor ultrawide lg
Tener la posibilidad de ver mucho más contenido en una sola pantalla es el anhelo de todos los que trabajan a diario en un computador. No importa si es un PC de escritorio o portátil. El objetivo es contar con un monitor que amplíe la imagen y permita realizar las tareas de una manera mucho más cómoda. Ahí entra en juego la importancia de un monitor UltraWide (más amplios que los tradicionales); estos equipos se han convertido en los mejores amigos de los usuarios que buscan mayor productividad en su día a día.

Son varias las ventajas de estos dispositivos para los trabajadores modernos. Calidad de imagen, software para sacarles mayor provecho y la posibilidad de hacer múltiples tareas al tiempo se cuentan entre ellas. En algunos casos, como en el software de los monitores LG, se tiene la posibilidad de realizar varias tareas a la vez y trabajar de una manera mucho más cómoda. A continuación te presentamos 5 razones por las que un monitor UltraWide te cambiará la forma de trabajar.

1. Lo tienes todo en un mismo espacio

La relación de aspecto (equivalente al ancho y alto) de un monitor UltraWide es de 21:9; esto quiere decir (y se nota a la vista) que es mucho más rectangular que los de proporción 16:9. Estos monitores facilitan el trabajo de profesionales y expertos que requieren un espacio de trabajo más amplio. Esto evitará que tengas que trabajar con dos pantallas independientes, pues tendrás mucho contenido en una sola.

Gracias a la función Screen Split (presente en los monitores UltraWide de LG) es posible tener más ventanas abiertas y visibles a la vez. Esto lo agradecen personas que crean contenido como editores de foto y video, diseñadores web y gráficos, ilustradores, financieros, desarrolladores de aplicaciones o programadores. Son ideales para optimizar el tiempo y tener un trabajo más productivo, evitando saltar de programa en programa o ver los documentos en tamaño pequeño.

2. La tecnología ideal

Los monitores UltraWide cuentan con la tecnología IPS en su pantalla. Esta tecnología cuenta con una disposición interna de los cristales líquidos que evita las fugas y pérdidas de luz; los colores son iluminados por detrás con una segunda capa de bombillos LED. De tal manera, un panel IPS resuelve el típico problema de los monitores antiguos que mostraban estelas de luz o imágenes borrosas o residuales; dichos efectos, según expertos, son los principales responsables de la fatiga ocular, que aumenta su impacto en largas jornadas laborales.

Una pantalla IPS también ofrece una característica llamada sRGB más allá del 99%; eso se traduce en una mayor fidelidad en la imagen, en especial en la forma de mostrar los colores. Su ángulo de visión de 178 grados permite ver los contenidos desde cualquier perspectiva sin perder detalle, algo muy útil cuando varias personas están mirando el mismo equipo. En ciertos modelos, como el monitor de 34 pulgadas de LG, la resolución sube hasta WQHD.

3. Más pantalla, mayor rendimiento

«El mundo de hoy exige que seamos multitarea. Para esto, debemos contar con las herramientas adecuadas con el fin de ahorrar tiempo, ser más productivos y organizar mejor las tareas de forma simultánea», comenta María del Pilar Páez, gerente de mercadeo IT de LG Electronics Colombia. Así, con un monitor UltraWide la productividad aumenta y se logra una nueva experiencia de uso en las labores diarias.

monitor ultrawide 2

En el caso de los monitores LG, por ejemplo, los dispositivos cuentan con software especializado para la optimización visual de los contenidos; así, en pocos clics es posible configurar la pantalla para tener el ajuste más adecuado según la labor de la persona. Dichos monitores tienen 14 opciones de división de pantalla, algo que mejora el trabajo multitarea y permite así un uso más inteligente de toda la pantalla.

4. Conectividad avanzada

Un monitor UltraWide ya cuenta con diversos puertos y conexiones que lo hacen compatible con tecnologías recientes y presentes en otros aparatos. La que más se resalta en este sentido es la conectividad USB Tipo C, que hoy la emplean teléfonos inteligentes de alta gama y portátiles. Con esta innovación, los usuarios pueden conectar sus equipos al monitor e interactuar con ellos de manera simultánea.

Algunos monitores, como los de 34 pulgadas UltraWide de LG, poseen conectividad ThunderBolt, para enlazar dispositivos Mac. De esta manera es posible tener en la misma pantalla la visualización de dos equipos (Windows y Mac) a la vez.

5. Diseño estilizado en un monitor UltraWide

Si le gusta el diseño, un monitor UltraWide le agregará ese toque a su escritorio que usted busca. Estos monitores llaman la atención por su novedoso y moderno diseño. Cuentan con bordes cada vez más delgados y materiales metalizados; esto los hace ver más brillantes y elegantes en cualquier espacio.

«Tamaño, diseño, modernidad y tecnología. Así es como LG Electronics crea un ambiente de trabajo personalizado gracias a los monitores UltraWide», dice María del Pilar Páez, gerente de mercadeo IT de la compañía.

Imágenes: LG Electronics

Iván Luzardo

Iván Luzardo

Hoy estoy convencido de que hubiera sido un excelente administrador de empresas. Pero soy periodista, no uso corbata, los números me cuestan y soy verdaderamente feliz con lo que hago: hablar, escribir, tocar, sentir y vivir de la tecnología. La misma que alguna vez, hace ya varios años, me encontró -sin yo buscarla- y se quedó conmigo.
Con el tiempo, el tema se convirtió en mi pasión. Pienso que la tecnología es una de las mejores herramientas para ver cómo evoluciona el mundo y estoy seguro de que con ella y con educación podremos cambiar el planeta, la mentalidad de la gente, el futuro.
Soy comunicador social y periodista de la Universidad de La Sabana con una especialización en economía de la Universidad de Los Andes.

Ver todos los posts

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos