Microsoft sacó una laptop: este es el Surface Book

Microsoft Surface Book
La primera laptop de Microsoft.
Microsoft Surface Book
La primera laptop de Microsoft.

Microsoft acaba de hacer una jugada que seguro será muy polémica. Lanzó el Surface Book, su primera laptop. Tiene una pantalla de 13,5 pulgadas y 267 PPP, pero su principal característica es el teclado físico retroiluminado con un trackpad.

Su pantalla es desmontable, y se separa con presionar un botón. Su cuerpo es de magnesio. Los puertos y la aceleración gráfica (opcional) están en el teclado, de modo que se puede ahorrar peso en la pantalla. Tiene un peso de 725 gramos y un grosor de 7,7 mm.

El Surface Book tiene una tarjeta gráfica Nvidia en algunas de sus versiones, y los procesadores más recientes de Intel Core i5 e i7. Tiene una batería que da 12 horas de uso, según Microsoft. La compañía dice que es dos veces más rápido que un Macbook Pro. Tiene lector de tarjetas y dos puertos USB 3.0 de tamaño estándar.

La compañía le está apuntando a los usuarios que requieren equipos de alto desempeño, como ‘gamers’, arquitectos o usuarios que necesitan alto poder de procesamiento.

Su precio comenzará en US$ 1.499, aunque las versiones pueden subir de precio de acuerdo con el procesador, la RAM y el almacenamiento. Aun no tenemos detalles concretos sobre los precios de cada una de las versiones. Tal como el Surface Pro 4, se puede preordenar desde el 7 de octubre en Estados Unidos y Canadá.

Imagen: captura de pantalla

José Luis Peñarredonda

José Luis Peñarredonda

Un día me preguntaron sobre mis intereses y no supe por dónde empezar. Decidí entonces ponerlos en orden y dibujé un diagrama de Venn para agruparlos a todos: Internet, cine, periodismo, literatura, narración, música, ciencia, fotografía, diseño, política, escritura, filosofía, creatividad... Me di cuenta de que en toda la mitad de ese diagrama, en el punto en el que todos estos círculos confluyen, está la tecnología. Eso me llevó a ENTER.CO. Estudié Periodismo y Filosofía en la U. del Rosario. PGP: http://bit.ly/1Us3JoT

View all posts

32 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos