Sacamos de la caja la versión 2018 del MacBook Pro

Tal como lo anunciamos en julio, Apple renovó sus equipos MacBook Pro con touchbar este año. Entre las novedades que mencionábamos se encontraba la inclusión de procesadores Intel Core de octava generación. Con esto, el equipo es mucho más potente y preparado para tareas avanzadas como producción de contenidos audiovisuales.

Los equipos, tanto el de 15 como el de 13 pulgadas, conservan el touchbar. Se trata de la barra táctil en la parte superior del teclado, la cual cambia de acuerdo con la aplicación que estés usando. Nos prestaron por unos días el modelo de MacBook Pro de 13 pulgadas y quisimos sacarlos de la caja y mostrarte qué viene allí.

MacBook Pro renovado

Varios aspectos se destacan de los modelos 2018 de MacBook Pro. En específico, el producto que sacamos de la caja incorpora las siguientes.

– Pantalla de 13 pulgadas. Pantalla Retina con tecnología True Tone. Esto implica tener colores más vivos y brillantes, así como una experiencia visual más natural y confortable. Resolución de 2560 x 1600 píxeles
– Procesador Inter Core i5 de octava generación, los más recientes. Cuatro núcleos a 2,3 GHz con 120 MB de memoria eDRAM.
– 8 GB de memoria SDRAM.
– Unidad de estado sólido de 512 GB.
– 4 puertos Thunderbolt 3 (USB Tipo C).
– Salida para audífonos.
– Touch bar y Touch ID.
– Teclado retroiluminado con sensor de luz ambiente.
– Cámara FaceTime HD.
– Tamaño y peso: 1,49 x 30,41 x 21,24 cm; 1,37 Kg.

Nuestra primera impresión con el MacBook Pro de 13 pulgadas versión 2018 es que es un equipo bastante rápido y potente. Su pantalla, además, se siente bastante bien y cómoda para la vista. También el touchbar es práctico si tienes el tiempo para moverte entre todas sus opciones. Seguiremos probando la máquina y en los próximos días compartiremos con ustedes nuestras opiniones sobre este computador de Apple.

Imagen: ENTER.CO

Iván Luzardo

Iván Luzardo

Hoy estoy convencido de que hubiera sido un excelente administrador de empresas. Pero soy periodista, no uso corbata, los números me cuestan y soy verdaderamente feliz con lo que hago: hablar, escribir, tocar, sentir y vivir de la tecnología. La misma que alguna vez, hace ya varios años, me encontró -sin yo buscarla- y se quedó conmigo.
Con el tiempo, el tema se convirtió en mi pasión. Pienso que la tecnología es una de las mejores herramientas para ver cómo evoluciona el mundo y estoy seguro de que con ella y con educación podremos cambiar el planeta, la mentalidad de la gente, el futuro.
Soy comunicador social y periodista de la Universidad de La Sabana con una especialización en economía de la Universidad de Los Andes.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos