XPS 13: la primera apuesta del año de Dell en Ultrabooks

El Dell XPS 13 fue presentado en sociedad en medio del CES 2012.
Una de las sorpresas que nos dejó el CES 2012 fue la presentación de este ultrabook que es una buena combinación entre estilo, peso y desempeño.
El Dell XPS 13 fue presentado en sociedad en medio del CES 2012.

Entre los portátiles que se robaron las miradas en el pasado CES, hay uno que llamó la atención, en especial por su presentación y su pantalla sin marco. Dell presentó su apuesta en Ultrabooks para comenzar el año: el XPS 13, el ultra liviano de 13 pulgadas que pesa casi 3 libras y tiene menos de un cuarto de pulgada, y viene con todo el apoyo de Intel.

El primer atractivo del XPS 13 es que la pantalla de este Ultrabook tiene el borde delgado pero endurecido con un material llamado ‘Gorilla Glass’, que hace que la pantalla se vea mucho más grande y de manera más elegante aprovechando todo el espacio. Con todo el apoyo de Intel, este portátil tiene procesadores Core i5 o i7 y servicios como el Rapid Start que permite que el computador se prenda en 5 o 6 segundos después de estar en estado de hibernación.

Tiene 128 GB o 265 GB de disco duro, más las opciones de tarjetas SD conocidas. Pero además puede almacenar hasta 100 GB en la nube por medio de Dell DataSafe (hasta 2 GB sin ningún costo). Su fuerte será la conectividad: porque además de poder tener su información en la nube, vendrá con una suscripción a Skype Premium por 12 meses.

Viene con algunas características que ya Dell ha incluido en otros de sus modelos como el teclado retroiluminado, touchpad de gran tamaño y batería que llega a durar casi una hora en funcionamiento continuo y alcanza un máximo de 8 horas de duración. También incluye un servicio llamado Smart Conect: este servicio se activa de manera regular y mira lo que sucede en las redes sociales y el correo para avisarle al usuario lo que sucede.

Pero en lo que más ha puesto empeño Dell es que este Ultrabook haga parte de las tecnologías verdes. La pantalla de LED de 13 pulgadas no tiene mercurio o arsenico, materiales que suelen ser utilizados para su fabricación. Se espera que el XPS 13 estará disponible solo hasta el próximo mes en Estados Unidos a un costo de 999 dólares con 128 GB, pero el usuario podrá personalizarlo según lo desee.

Este portátil es una buena combinación entre estilo, peso y funcionalidad, lo que hizo que se destacara en la pasada feria en Las Vegas y con el que Dell entra pisando fuerte en la competencia entre todos los modelos de Ultrabooks que se lanzaron y vendrán este año.

Notas relacionadas:

Diana Luque Lavado

Diana Luque Lavado

Escribir me ha llevado por muchos lugares en la vida y ahora estoy escribiendo sobre tecnología, que no es un tema nuevo para mí. Mi vida digital comenzó con mi primer blog en 2006, he pasado por muchas redes y he tenido muchos nicknames.

La conclusión siempre es la misma: la tecnología está para hacernos la vida más fácil.
Acá espero poder hablar también de la motivación de mi vida, el audiovisual. Todos los avances tecnológicos han afectado no únicamente la forma de hacer cine, televisión o videos; también la forma de contar historias. Lo normal en un perfil es decir que estudié Cine en la Universidad Nacional de Colombia, soy guionista y que ahora estudio Literatura en la Universidad Javeriana. Pero prefiero que sepan que soy docente de corazón y que vivo mi vida con pasión. Eso se refleja desde mis escritos, pasa por las clases, y llega hasta Depeche Mode, The Big Bang Theory, Dexter y el té.

Ver todos los posts

26 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos