Intel presenta sus procesadores de 11va generación

La 11va generación de procesadores Intel no le apuesta a una explosión en el rendimiento de la CPU, sino GPU para las computadoras.

Es hora de dar el siguiente paso. Intel hoy presentó la nueva plataforma y arquitectura. Con el nombre de Tiger Lake, esta tecnología será la que se imponga a los procesadores y GPU que la compañía ofrecerá en los años próximos. Y, como ha sido la tendencia en los últimos, su enfoque parece estar en equipar a los portátiles con mayor potencia y rendimiento.

¿Qué es Tiger Lake?

La nueva plataforma de Intel está construida en su litografía de 10 nanómetros, pero más importante en un nuevo proceso llamado SuperFin que, de acuerdo con la compañía, ofrece mayores frecuencias y eficiencia a sus transistores. Para el usuario menos afín con estos temas, la promesa es un rediseño que ofrece la posibilidad de integrar más funciones y características, como es por ejemplo el rendimiento en el campo de la inteligencia artificial que incrementa con esta nueva generación cinco veces.

Por ejemplo, el SoC emblema de esta primera tanda de procesadores de 11va generación es el Core i7-1185G7. De acuerdo con Intel, es 2.7 veces más rápido en la edición de fotografías y dos veces más rápido en la edición de video. También duplica el rendimiento al momento de jugar.

Te puede interesar: 5 razones para comprar CPU de décima generación

Nueva Generación de GPU Intel

Lo interesante es que estas mejoras no tienen su origen en la CPU, sino de sus GPU: la plataforma Intel Iris Xe. De acuerdo con Intel, esta permite jugar títulos como ‘Borderlands 3’, ‘Far Cry New Dawn’, ‘Battlefield V’ y ‘Hitman 2’ a 1080p. La plataforma de gráficos integrada Iris Xe viene con 96 EU y 12 MB de caché L3 en las versiones Core i7. La presentación de la compañía también sugiere que ofrece más que un salto generacional en rendimiento. Estamos viendo 2.5 TFLOPS de potencia de cómputo aquí, y eso está en línea con la GeForce GTX 1550 Ti o la Radeon RX 5300M.

Intel cambia de logo

La última noticia que sacamos de la presentación más reciente de la compañía es la decisión de cambiar su logo. Es la tercera vez que la marca lo hace y decidió adoptar una imagen mucho más minimalista para la salida de su 11va generación de procesadores.

Imágenes: captura de pantalla ENTER.CO

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos