iMac Pro: el iMac más poderoso jamás creado

iMac Pro
El iMac Pro es la nueva línea de computadores todo en uno de Apple.

El iMac Pro es la nueva línea de computadores todo en uno de Apple. Entre la avalancha de noticias que están llegando hoy de parte de Apple una de las más destacadas sin duda es su nueva línea con el nombre de iMac Pro.

Imac Pro

Durante el WWDC 2017 en San Jose, Estados Unidos, la compañía presentó el más reciente concepto para sus computadores de escritorio ‘todo en uno’ de alto rendimiento. El iMac Pro sería el reemplazo de la línea Mac Pro.

En este sentido este computador está pensado para un público que busque una máquina de alto nivel para la edición de video, diseño gráfico o gaming.

Pero más que sus especificaciones llama la atención la promesa que Apple ha realizado sobre su producto. Durante la conferencia se lo denominó como el ‘Mac más poderoso jamás creado’.

«Estamos emocionados de mostrar a los desarrolladores y clientes un primer vistazo al iMac Pro. Este será nuestro más rápido y poderoso Mac jamás creado, que trae los computadores de escritorio a iMac por primera vez«, afirmó John Ternus  vicepresidente de ingeniería de Hardware para Apple.

iMac Pro: un computador todo en uno de alto rendimiento

El iMac Pro viene  con un procesador  8-core Xeon, que puede ser configurado hasta 18-core Xeon. Tiene una pantalla de 27 pulgadas Retina 5K  con la soporte para mil millones de colores. En la parte gráfica está cubierta con una GPU AMD Radeon Vega. También puede alcanzar 16 GB de Memoria gráfica de acceso aleatorio y 4 TB de almacenamiento SSD.

Imac Pro

El iMac Pro viene además con cuatro puertos Thunderbolt 3, RAM ECC de 32 GB  y 10 GB de Ethernet. La promesa de Apple es que estás especificaciones están pensadas para permitir la creación de contenido para realidad virtual y renderización de 3D en tiempo real.

En la siguiente imagen pueden ver todas las demás especificaciones del iMac Pro:

Imac Pro

El iMac Pro estará a la venta en diciembre (no se dio una fecha exacta) y su precio será de $4.999 dólares (~14.500.000 pesos colombianos).

Imágenes: ENTER.CO

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

5 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Juraría que en la Keynote vi y leí que tiene 2 puertos Thunderbolt 3 USB-C y no 4 como mencionan aquí. Lo que si tiene es 4 puertos USB 3.0

  • (editado) pues obvio que es el imac más poderoso jamás creado. siendo nuevo no va a se rmenos poderoso que los imacs anteriores o no?.. aunque sea la misma frase que repiten en cada conferencia de apple.. (como el iphone más poderoso hasta ahora, o el osx más poderoso hasta ahora.. lo cual irónicamente no resultó ser cierto..y dejó inutilizados varios aparatos por un mes..)

Archivos