¿Fin de la crisis? EE. UU. propone subsidiar industria de chips

Industria de chips

La escasez de semiconductores, que está afectando a la industria de chips desde hace varios meses, parece estar viendo una disminución. Además de la baja demanda por la ralentización de la economía y la guerra en Ucrania, ahora EE. UU. está a punto de aprobar un paquete de subsidios para los fabricantes.

Las principales fabricantes de chips en EE. UU. se mostraron de acuerdo con el proyecto de ley que cursa en el Senado de ese país que contempla subsidios para este sector. En principio había un fuerte rechazo en vista de que estaba beneficiando solo a la empresa Intel Corp. El objetivo de la nueva legislación es darle un impulso a la industria de chips en Estados Unidos. Esto como una medida para hacerle frente a la rápida expansión de países como China, que en los últimos cinco años creció hasta convertirse en un referente de casi el 10 % de las ventas globales de chips.

Te puede interesar Tiembla la industria tecnológica ¡los chips van a subir de precio!

De aprobarse la nueva legislación, tal y como está formulada, se activarían 52 millones de dólares en subsidios y un crédito fiscal a la inversión. Con esto se busca impulsar la fabricación de chips en EE. UU. y hacerle frente también a la crisis por los semiconductores de la industria. La semana pasada esta legislación estuvo en medio de polémica. Los diseñadores de chips como Advanced Micro Devices Inc (AMD.O), Qualcomm Inc (QCOM.O) y Nvidia Corp (NVDA.O) afirmaron que el lenguaje final de la legislación brindaba un apoyo desproporcionado a fabricantes como Intel. Es importante saber que este proyecto de ley tiene el apoyo de ambos partidos. Hace un par de días el senador republicano, John Cornyn, tuiteó dando «luz verde» a los procedimientos luego de que los demócratas redujeran sus ambiciones en proyectos de ley de gastos no relacionados.

Imagen: Chris Ried en Unsplash

David Jojoa

David Jojoa

Me hice comunicador porque con las letras descubrí mundos inexplorados. Para mí, la tecnología es un mundo por descubrir y cuando ya casi lo descubro surge algo más fascinante. Estudié comunicación y maestría en gerencia de la comunicación en Venezuela, porque tengo la fortuna de ser el venezolano en Colombia y el colombiano en Venezuela.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos