Lenovo Legion 5: ¿vale la pena comprarlo?

Legion 5
El Lenovo Legion 5 es uno de los equipos gamers del fabricante en 2020, que le apuestan a un nuevo tipo de gaming y ya se encuentra en Colombia.

Creo que hemos pasado los días de los computadores ‘gamer’ que parecían sacados de una película de ‘Rápidos y furiosos’. Los chasis enormes, las luces en cada parte visible del equipo o incluso aquellas computadoras que, con algo de descaro, todavía se definían como portátiles, pero resultaban más difíciles de cargar o transportar que una torre. Por fortuna, muchos fabricantes se han dado cuenta que, si bien las personas están detrás de los beneficios en rendimiento de un PC Gamer, pagan por una computadora portátil con la intención de contar con un equipo que encaje con las ventajas de una laptop.

A inicios de 2020 Lenovo presentó la Lenovo Legion 5. La computadora era una de las propuestas más curiosas de su catálogo, pues aunque tenían el apellido Legion (que indicaba su parentesco con la línea gamer del fabricante) tenía también elementos de su línea ultra delgada, IdeaPad.

Es importante aclarar, antes que nada, que en Colombia el dispositivo llega en tres diferentes configuraciones: la primera es la más ‘sencilla’, con una combinación de procesador Ryzen 5 y GPU GTX 1650, la segunda es una configuración de procesador RYZEN 7 y una GPU GTX 1650TI, mientras que la configuración de mayor tope de esta referencia viene con una CPU Intel CORE I5 y una tarjeta gráfica Nvidia RTX2060. Todas, por supuesto, enfocadas a un público gamer.

Te puede interesar: AMD anuncia sus nuevos procesadores Ryzen Serie 5000

Lo primero que llama la atención de la Legion 5 es que es una computadora gamer, que parece diseñada también para el trabajo. Su carcaza está compuesta en su mayoría por plástico, pero con un retoque que le da una apariencia metálica. Tenemos un diseño minimalista: el logo de Legión en una esquina de la cubierta superior y debajo del marco de su pantalla. Pero, con todo, no pierde aquellos detalles que lo distinguen de las computadoras para oficina: el símbolo en su logo se ilumina, así como el hecho de que cuente con un teclado retro iluminado (con opciones de configuración).

Legion 5

En el tema de puertos, el Lenovo Legion 5 viene equipado con 3 x USB 3.1, entrada HDMI y puerto Ethernet. Es una configuración estándar, pero que se aprecia en este tipo de computadoras portátiles, que a menudo son complementadas con otros accesorios como mouse, teclado externo, controles o incluso una pantalla extra. Si hay algo llamativo del computador está en su diseño. En la parte de abajo tenemos una construcción en la que vemos una rejilla que complementa la ventilación del equipo. Lenovo, construyó el Legion 5 de tal manera que la mayoría de componentes a ser refrigerados compartieran espacio, pero también para que parte del sonido del equipo salga por esta misma entrada. No solo esto, sino que en la parte de abajo cuenta con unas barras de goma que, además de brindar agarre a la laptop en superficies lizas, impiden que el sonido quede por completo apagado al momento de apoyarlo en alguna superficie.

Te puede interesar: 5 razones para comprar CPU de décima generación

Su pantalla es quizás uno de los elementos que más convenzan a muchos jugadores de realizar la compra. Estamos frente a un monitor de 15.6 pulgadas que, con una taza de refresco de 144Hz, resulta perfecta para todos los juegos competitivos modernos. Dependiendo de la configuración que elijas, tendrás un desempeño diferente, pero incluso desde su versión más ‘básica’ (y queremos poner énfasis en las comillas, pues se trata de un equipo para jugar títulos AAA con el mejor desempeñó) permitirá correr juegos a más de 60FPS (algunas de las pruebas las realizamos en títulos como ‘Overwatch’, ‘Flight Simulator’, ‘Valorant’ y ‘Horizon Zero Dawn’).

Te puede interesar: Zephyrus Duo 15 ¿Qué trae una laptop de 18 millones de pesos?

En temas de memoria también viene equipado para la demanda que tienen estos equipos en espacio y vida. 1TB en una portátil gamer es más que perfecto. Su batería, le permite una independencia bastante impresionante con la capacidad de funcionar de manera independiente por cerca de 7 horas (más, si la pones a trabajar en tareas menos exigentes como es la reproducción de video, por ejemplo). Un detalle de coquetería que no podemos dejar pasar es que cuente con función de carga constante en sus puertos USB. Esto quiere decir que los dispositivos conectados a ellos seguirán cargándose, incluso cuando el computador se encuentre apagado.

Por último, queremos mencionar su teclado. La distribución de él en el espacio es adecuada. La distancia entre las teclas es buena y la respuesta es la que se espera de un dispositivo para este segmento. Aunque, por supuesto, siempre lo ideal es complementarla con algún teclado mecánico, tienes un paquete inicial sólido y, más importante, un teclado que funciona perfecto al momento de jugar con el portátil por sí solo. Como ya mencionamos antes, teclado retro iluminado con efectos. El trackpad cuenta con la ventaja del espacio de construcción, con lo que es amplío. Tiene una buena respuesta y sustituye bien el mouse para las tareas del día a día. La cámara de la Legion 5 es una con resolución a 720, que además viene con un mecanismo para bloquearla.

Conclusión

La Lenovo Legion 5 puede ser conseguida en el país por un precio cercano a los 5 millones de pesos (al momento de la escritura de este artículo). Mirando las cualidades del dispositivo, el que cuente con algunas de las piezas de hardware adecuadas para el público gamer como es una tarjeta gráfica RTX, son la antesala de uno de los computadores portátiles gamer más sólidos para aquellos que están buscando comprar un equipo listo para jugar, pero al mismo tiempo están buscando un computador que funcione en la vida profesional. Es la combinación de lo mejor de dos mundos. Lenovo la sacó del estadio con su computadora Legion 5 y con esto mantiene el apellido Legion a la altura de lo que hemos venido a esperar del fabricante.

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos