¿En qué marcas de computadores viene Copilot+ lA de Microsoft y qué funciones tiene?

Microsoft  presentó los PCs con Windows diseñadas para integrar inteligencia artificial (IA) en su núcleo,  las nueva funciones y herramientas se podrán activar a través de su tecla Copilot+.  Estos nuevos dispositivos prometen ser los más rápidos e inteligentes construidos hasta la fecha, destacándose por su capacidad para realizar operaciones de IA con una eficiencia y velocidad sin precedentes. A continuación, se detallan las principales funciones de estas revolucionarias máquinas y las marcas que las ofrecerán.

Funciones de la Copilot+ PCs

  1. Recall: La herramienta permite a los usuarios acceder rápidamente a cualquier cosa que hayan visto o hecho en su PC. Recall organiza la información basada en relaciones y asociaciones únicas, ofreciendo una especie de «memoria fotográfica» para el contenido digital.
  2. Cocreación de imágenes con IA: Con Cocreator, los usuarios pueden generar y perfeccionar imágenes casi en tiempo real. Esta función utiliza potentes algoritmos de IA para combinar trazos de lápiz y comandos de texto, facilitando la creación y edición de ilustraciones.
  3. Subtítulos en vivo y traducción: Live Captions traduce cualquier audio en más de 40 idiomas al inglés en tiempo real, haciendo accesible cualquier contenido de audio a una audiencia global.
  4. Aplicaciones mejoradas con IA: Las Copilot+ PCs cuentan con versiones optimizadas de aplicaciones populares como Adobe Photoshop, DaVinci Resolve Studio y CapCut. Estas aplicaciones utilizan la Unidad de Procesamiento Neuronal (NPU) para ofrecer experiencias de IA innovadoras y de alto rendimiento.
  5. Seguridad y privacidad mejoradas: Equipadas con el procesador de seguridad Microsoft Pluton, estas PCs garantizan una protección robusta desde el primer momento. Además, Windows 11 introduce nuevas características y ajustes para facilitar la seguridad y privacidad del usuario.
  6. Rendimiento y eficiencia: Las Copilot+ PCs son hasta 20 veces más potentes y 100 veces más eficientes en la ejecución de cargas de trabajo de IA comparadas con generaciones anteriores. Ofrecen una duración de batería que puede llegar hasta 22 horas de reproducción de video local o 15 horas de navegación web con una sola carga.

Marcas donde encontrarás Copilot+

Microsoft ha colaborado con los principales fabricantes de equipos originales para lanzar estas nuevas PCs, disponibles para pedidos anticipados desde hoy y con disponibilidad a partir del 18 de junio. Las marcas y modelos incluyen:

  • Microsoft Surface: Nuevos Surface Pro y Surface Laptop.
  • Acer: Swift 14 AI con pantalla táctil 2.5K y funcionalidades avanzadas de IA.
  • ASUS: El Vivobook S 15  está equipado con las más recientes herramientas de IA de Windows. Impulsada por el Snapdragon X Elite con NPU Qualcomm Hexagon, esta laptop cuenta con un motor neural de 45 TOPS para un rápido procesamiento de IA en el dispositivo. Ofrece opciones de almacenamiento con un SSD PCIe 4.0 de hasta 1TB y hasta 32GB de memoria RAM LPDDR5X de 8448MHz.
  • Dell: Modelos como XPS 13 e Inspiron 14 Plus con procesadores Snapdragon X Plus.
  • HP: OmniBook X y EliteBook Ultra G1q, diseñados para una experiencia informática personalizada y avanzada.
  • Lenovo: Yoga Slim 7x para consumidores y ThinkPad T14s Gen 6 para el segmento empresarial.
  • Samsung: Galaxy Book4 Edge con pantalla AMOLED 2x de alta resolución.

 

Digna Irene Urrea

Digna Irene Urrea

Comunicadora social y periodista apasionada por las buenas historias, el periodismo literario y el lenguaje audiovisual. Aficionada a la tecnología, la ciencia y la historia.

View all posts

Archivos