Dell presentó sus cinco nuevos perfiles de computadores

imagen dell
Dell presentó las cinco nuevas líneas de computadores para trabajadores.

Dell, empresa fabricante de computadores portátiles y de escritorio, presentó en Colombia cinco nuevas líneas de productos. Basados en la transformación digital y la transformación de la fuerza de trabajo, la compañía quiere brindarles las mejores opciones en computadores a sus usuarios, teniendo en cuenta sus necesidades. Estas son Desk Centric, Corridor Warrior, Remote Worker, On The Go y Specialized User.

Dependiendo del ritmo y el modo de trabajo, así necesitamos un equipo que se ajuste a nuestros requerimientos. Portátiles o de escritorio, livianos o pesados, con gran capacidad de batería y muchas otras, son las características que diferencian a cada una de las líneas y los equipos que las integran. Recordemos que los computadores Dell cuentan con la posibilidad de ser armados por el cliente. Por eso el precio y las especificaciones técnicas no son fijas como los computadores de otras marcas.

Desk Centric

imagen Dell
En esta línea aplica el Optiplex 7050 Micro.

Esta línea está dirigida a aquellos usuarios que pasan más del 50% de su jornada laboral frente al escritorio. En este sentido, los usuarios necesitan un espacio óptimo para trabajar, ya que no solo necesitarán el computador sino diferentes accesorios para desarrollar sus labores. Allí aplican los teclados, el mouse y los monitores en caso de querer proyectar la imagen a un mayor tamaño. En esta línea el Optiplex 7050 es el abanderado para cumplir con todas las funciones requeridas.

Para este equipo las opciones de procesador son desde Intel 6 Core i3 hasta Intel 7 Core i7. Los sistemas operativos compatibles son Microsoft Windows 7 Pro hasta Windows Embedded, junto a Ubuntu y Neokylin. La máxima capacidad de memoria es de hasta 2 TB.

Corridor Warrior

imagen Dell
Para esta línea, Dell presentó el Latitude 5280

Ya es costumbre asistir a reuniones dentro de la oficina con un computador portátil. Sin embargo, cuando no contamos con el equipo ideal, debemos desconectar múltiples accesorios o cargar un dispositivo bastante pesado. Por eso, Dell presentó esta línea, pensada en aquellas personas cuya jornada laboral se basa en asistir a múltiples reuniones. Estos dispositivos son delgados y livianos para que puedan llevarlo a cualquier parte sin problema. Su batería es de larga duración, lo que evita que el usuario dependa del cargador y de un enchufe en la sala de reuniones. El Dell Latitude 5280 es el indicado.

El Latitude 5280 cuenta con un procesador que puede variar en Intel Core de séptima generación en i3, i5 e i7. Los sistemas operativos  son Microsoft Windows 10 Pro y Windows 10 Home, ambos de 64 bits. Además soporta Ubuntu y Neokylin. En memoria, este portátil tiene una memoria de hasta 1 TB. En cuanto a su batería hay varias opciones que van desde los 42 Whr hasta 68 Whr de largo ciclo de vida.

Remote Worker

imagen Dell
El Dell Latitude 5480 es un computador perfecto para los freelancers.

El mundo del trabajo está revolucionándose y con ello los espacios y la forma de trabajar. Entre las nuevas tendencias han nacido los trabajadores independientes, quienes desde su casa realizan sus actividades laborales. Y es este grupo de personas quienes necesitan un portátil que sea resistente, durable y que tenga un gran desempeño en las tareas. Para estos trabajadores está el Dell Latitude 5480. Este dispositivo cuenta con las mismas posibilidad de customización que el Latitude 5280. Su diferencia está en que pesa 1,6 kilogramos 1,3 kilogramos.

On the go

imagen Dell
XPS 2 en 1 es ligero y se convierte en tableta o computador portátil.

Esta línea es para aquellos trabajadores que viajan frecuentemente y necesitan un equipo que sea ligero pero que a su vez tenga la capacidad de convertirse en una tablet. Esto le permitirá obtener toda la comodidad sin importar el medio de transporte en donde vaya a desarrollar sus tareas en el equipo. Esta línea cuenta con la capacidad de la línea Desk Centric, la comodidad de Corridor Warrior y la durabilidad de Remote Worker. El computador para este caso es el Dell XPS 2 en 1.

El peso del Dell XPS 2 en 1 es de 1,24 kilogramos. Su batería integrada es de 46 Whr y los procesadores son de séptima generación Intel Core i5 y Core i7. El sistema operativo es Windows 10 y corre con perfección programas de la suite de Adobe, Office, entre otros.

Specialized user

imagen Dell
El Dell Precision 5510 es un computador portátil que permite desarrollar cualquier tarea.

Esta línea es la más dedicada de todas en la presentación de Dell. Aquí, los equipos obtienen características técnicas mucho más avanzadas. Las profesiones a las que principalmente van dirigidas son ingenieros y diseñadores. Ingenieros, porque uno de estos computadores cuenta con la capacidad de soportar temperaturas extremas, golpes desde dos metros de altura, entre otros. Y para diseñadores, porque su resolución de pantalla, la tarjeta gráfica y demás especificaciones permiten renderizar contenidos multimedia de gran exigencia. Uno de ellos es el Dell Precision 5510.

Este equipo puede configurarse desde Windows 7 Pro hasta Windows 10 Home y Canonical Ubuntu 10,04. Cuenta con una tarjeta gráfica NVIDIA Quadro M1000M con memoria dedicada de 2 GB. Su pantalla es  de 15,6 pulgadas antireflejo. Y su procesador puede ser desde un Intel Core Xeon E3-1505M, un Intel Core i7 Quad Core (de 2,60 Hz hasta 3,60 Hz) o un Intel Core i5 (de 2,30 Hz hasta 3,50 Hz). Finalmente, su capacidad de almacenamiento es de 256 GB hasta 521 GB.

Imágenes: Dell.

Sergio Ospina

Sergio Ospina

"Ser periodista es ver pasar la historia con boleto de primera fila", frase de Diego Petersen Farah, es la que define mi pasado y presente en el mundo del periodismo. Amo la fotografía, la redacción y toda forma de embellecer la realidad. Y aunque ya cuento con experiencia, ENTER.CO es la oportunidad de aprender y ser un mejor profesional.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos