Azpen Hybrx: el computador de 69 dólares

El Azpen Hybrx solo se puede conseguir por Kickstarter.

Los artículos tecnológicos cada vez son más accesibles. En los años 70 era casi imposible para una persona comprar un computador, y hoy, hacen parte integral de nuestras vidas. El récord del precio más bajo de un smartphone está en cuatro dólares (~12.000 pesos colombianos) y de un computador portátil está en 69 dólares (~200.000 pesos colombianos), con el nuevo Azpen Hybrx.

El Azpen Hybrx solo se puede conseguir por Kickstarter.
El Azpen Hybrx solo se puede conseguir por Kickstarter.

Este equipo se puede comprar desde 69 dólares. Eso sí, solo para los primeros que corran a apoyarlos en Kickstarter, una de las plataformas más conocidas de crowdfunding. El Azpen Hybrx es un computador portátil delgado que funciona con Remix OS 3.0, un sistema operativo para computador basado en Android. Quienes no alcancen a este precio, pueden optar por comprar tres equipos por 275 dólares (~800.000 pesos colombianos).

Este equipo tiene una pantalla de 11,6 pulgadas con resolución HD de 1.366 por 768 píxeles. También vendrá en dos versiones: una con 1 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento flash o 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento flash. Este equipo viene con soporte para microSD de hasta 128 GB así como dos puertos USB y uno HDMI.

En cuanto al procesador, este es un AllWinner A64 quad core. Este fabricante no es muy conocido por el público en general pero lleva casi 10 años en el mercado.

El Azpen Hybrx no es el más poderoso, pero por ese precio tan bajo podría ser una buena idea para las personas que buscan un equipo para navegar y editar algunos documentos básicos de Office. ¿Cómo lo ven?

Imagen: Azpen.

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

View all posts

1 comment

Archivos