Te mostramos de cerca al computador de doble pantalla Asus Zenbook Pro 15

En estas épocas de navidad, uno de los regalos que muchos esperan debajo de su árbol es un nuevo computador portátil. Y una de las mejores y más originales opciones en el mercado es el Asus ZenBook Pro 15. Este equipo fue presentado por la marca taiwanesa en la edición 2018 de Computex, una de las ferias internacionales de computación más grande del año. Entre algunas características de potencia y componentes, el elemento que más diferencia a esta referencia de otras portátiles en el mercado es que cuenta con un ‘screenpad’. Este módulo se diferencia de un trackpad común en que es una pantalla que permite crear atajos a funciones, reproducir contenido o usarla como un ‘segundo monitor’.

Asus ZenBook Pro

Estas son las especificaciones del Asus ZenBook Pro 15

– Procesador: Intel Core i9-8950HK a 2,9 GHz
– Sistema operativo: Windows 10
– Tamaño del monitor: 15,6 Pulgadas full HD
– GPU: NVIDIA GeForce GTX 1050 Ti
– Memoria: 16GB 2.400MHz DDR4
– Almacenamiento: 1 TB
– Puertos: 2 USB Tipo-C, 2 USB Tipo-A 3,1, HDMI, conector de audio y ranura para microSD.

Mira nuestro hands on del Asus ZenBook Pro 15

Screenpad, el principal encanto de este laptop

El elemento sorpresa que hace del Asus ZenBook Pro único está en su screenpad. Se trata de una pantalla 5,5 pulgadas con un monitor IPS. Además, este cuenta con una tecnología de vista amplia (178 grados). Esta permite que mantenga el color y calidad de las imágenes en ángulos difíciles. Como trackpad funciona bien gracias a su cubierta de vidrio para huellas dactilares y resistente a las manchas, que promete resistencia al uso diario; gracias a la tecnología de panel táctil de precisión (PTP) admite gestos inteligentes de hasta cuatro dedos.

Como se puede ver en el video anterior, es posible realizar varías tareas usando el ‘screenpad’. En primer lugar, permite generar atajos de acceso rápido para iniciar herramientas como el calendario o el correo. Más importante es la posibilidad de usarlo como una pantalla auxiliar. En el ejemplo que mostramos en nuestro hands on vemos la posibilidad de reproducir un video de audio mientras se está trabajando en un documento por escrito. También facilita el poder pasar de una aplicación a otra con facilidad, creando una experiencia más fluida para aquellos que trabajan con diferentes programas al mismo tiempo.

En Colombia, el Asus ZenBook Pro 15 está a la venta en distribuidores como Alkosto a un precio de 8.999.000 pesos.

Imágenes: Asus.

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos