ChatGPT logró aprobar examen MBA con alta calificación

ChatGPT-

Desde noviembre del 2022, cuando ChatGPT explotó las redes sociales con su lanzamiento al mercado, han surgido todo tipo de dudas y críticas sobre la plataforma de Inteligencia Artificial (IA). De hecho, la herramienta ya fue prohibida en algunas escuelas y universidades de Estados Unidos, luego de confirmar que los estudiantes podrían hacer trampa usando esta herramienta. Ahora, un nuevo informe reveló que la herramienta es capaz de aprobar el examen MBA.

Para ponernos en contexto, MBA hace referencia a ‘Master of Business Administration’ (Maestría en Administración y Dirección de Empresas). Este tipo de exámenes se realizan, principalmente, como una prueba de admisión a los MBA. Entonces, Christian Terwiesch, profesor de la Escuela Wharton de la Universidad de Pensilvania, realizó las respectivas investigaciones con ChatGPT-3 para confirmar su capacidad para aprobar el examen.

El desempeño del bot en la prueba tiene «importantes implicaciones para la educación de las escuelas de negocios», escribió Terwiesch, en su artículo de investigación. Según los hallazgos del profesor, el bot obtuvo una puntuación entre B- y B en el examen, es decir, entre un 80% y un 87% de aciertos.

El puntaje del bot, argumenta Terwiesch, refleja su «notable capacidad para automatizar algunas de las habilidades de los trabajadores del conocimiento altamente remunerados en general y específicamente de los trabajadores del conocimiento en los puestos que ocupan los graduados de MBA, incluidos analistas, gerentes y consultores».

Te puede interesar: Después de la ‘pruebita’, ChatGPT se vuelve ‘Pro’ y empezará a cobrar por sus servicios

El profesor también resalta que el bot, que se centra en las respuestas conversacionales, logró trabajar en la gestión de operaciones básicas y “las preguntas de análisis de procesos, incluidas las que se basan en estudios de casos». En su artículo publicado el pasado 17 de enero, el profesor encargado de la investigación, mencionó que las explicaciones generadas por ChatGPT son “excelentes”.

Y es que, una de las críticas principales al chat bot de OpenAI, se basan en su facilidad parar corregir las respuestas basadas en las sugerencias de humanos. Esto, por supuesto, se traduce en una delgada línea difícil de distinguir, entre las respuestas generadas por el bot y las respuestas que podría brindar cualquier humano.

Al parecer, ChatGPT-3, con el que se realizaron las pruebas, es un hermano mayor de ‘ChatGPT’, el sistema basado en IA que se ha convertido en un tema controversial. ChatGPT, la versión más reciente, «se ajusta con precisión a partir de un modelo de la serie GPT-3.5», según el sitio web de OpenAI

Imagen: Skylar Kang vía Pexels

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos