Después de la ‘pruebita’, ChatGPT se vuelve ‘Pro’ y empezará a cobrar por sus servicios

Inteligencia artificial

OpenIA desarrollador de ChatGPT empezará a cobrar por una versión ‘Pro’, que no será nada barata. La idea es que los usuarios que paguen esta opción, puedan obtener beneficios como respuestas más rápidas, acceso a funciones que no están en la versión gratuita y tener siempre al chatbot disponible, aunque la demanda de usuarios sea alta. ¿Cuánto cuesta la suscripción?

Luego del lanzamiento y del éxito que ha tenido ChatGPT por generar respuestas casi humanas y textos como ensayos y notas periodísticas como si las redactara una persona, OpenIA, ha empezado a limitar el uso de la herramienta para que usuarios se sientan obligados a pagar por ella, si realmente la necesitan . 

Las limitaciones a las que no referimos, son por ejemplo, a  la advertencia que hace la plataforma cuando ya se ha utilizado en varias ocasiones: «ChatGPT está al máximo de su capacidad en este momento». Es decir, los usuarios solo podrán  usar el chatbot cuando la demanda haya bajado. Pero, ¿bajará en algún momento?

La compañía fundada por Elon Musk, confirmó que a través de Discord, que la versión ‘Pro’ “estaba de camino y para acceder a ella, los usuarios deberán pasar por caja. A cambio, ChatGPT Professional ofrecería mejoras bastante importantes”.

Te puede interesar: YouChat, el buscador que pretende competir contra Google y ChatGPT 

Un usuario de Twitter llamado, Zahid Khawaja, ha mostrado cómo funciona ChatGPT Premium. En el video publicado detalla que las respuestas son el doble de rápidas que la versión gratuita. Además, no hay mucho más que diferencie la versión gratuita de la versión profesional; y la interfaz de usuario sigue siendo la misma, junto con el logotipo de ChatGPT.

Aunque no hay un anuncio oficial, varios tuiteros han revelado cuánto costaría una suscripción. Por ejemplo, Carlos Santana (@DotCSV), ha publicado el anuncio del valor de ChatGPT ‘Pro’, esta estaría en 42 dólares al mes, unos 189 mil pesos colombianos aproximadamente. 

Al pagar la suscripción, como dijimos anteriormente tendrás beneficios como mayor velocidad  en las respuestas, siempre estará disponible para ti, así la demanda de usuarios sea alta, y por último,  el acceso  a nuevas actualizaciones y funciones serán de acceso prioritario para ti. ¿Valdrá la pena?

Cabe recordar que, ChatGPT Professional no está disponible para el público, ya que se encuentra en la prueba piloto. Por ahora, la plataforma se podrá usar gratuitamente.  

Imagen: Archivo ENTER.CO

Digna Irene Urrea

Digna Irene Urrea

Comunicadora social y periodista apasionada por las buenas historias, el periodismo literario y el lenguaje audiovisual. Aficionada a la tecnología, la ciencia y la historia.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos