YouTube Premium te muestra cuántos avisos has evitado

YouTube Premium

En estos días todos estamos haciendo cuentas para ver cuántos servicios de streaming podemos mantener. Con la llegada de Disney+ el presupuesto se hacer todavía más corto, con lo que una buena manera de tomar decisiones está en mirar las ventajas y, quizás, cuál es el que menos usamos. Quizás pensando en esto YouTube ahora permite a los usuarios el que vean las estadísticas de reproducción de YouTube Premium.

Con el nombre de ‘Beneficios Premium’, la información presentada cuenta con datos que no están presentes en la versión gratuita del servicio. Las personas no solo pueden ver las horas reproducidas, sino que además tienen data como la cantidad de anuncios evitados en los videos, la cantidad de horas reproducidas en segundo plano, el tiempo total de YouTube Music y el Número de horas de vídeo y de sólo audio con el contenido descargado. Por ahora esta función se encuentra habilitada solo en un número limitado de usuarios, pero se espera que llegue a más personas en los meses próximos. También es importante notar que se trata de una información general y no es posible discriminar entre la información ni sacar los datos de los últimos 7 días.

Te puede interesar: 100 millones de personas ven YouTube en su TV cada mes

Además de esta información, los usuarios encontrarán datos sobre las series originales que están en el catálogo del servicio. Por supuesto, lo que muchos usuarios no saben es que contar con YouTube Premium y estar suscritos o ver videos de otros canales de hecho ayuda a los creadores de contenido, pues el algoritmo califica mejor las vitas de aquellos con un servicio pago.

La estrategia actual de Google parece estar centrada en retención de usuarios. Aunque la plataforma no ha compartido datos recientes sobre el número de usuarios, el servicio ha tomado fuerza. La primera razón es que evitar la publicidad de los anuncios es un beneficio enorme, en especial al consumir contenido en dispositivos que no cuentan de manera nativa con un bloqueador de anuncio (como es la app de Google o un Smart TV). Pero además de esto está su aplicación con YouTube Music, que ha hecho que muchos lo tomen como alternativa sobre apps similares como Spotify.

De nuevo, la actualización no es masiva, pero se espera que sea activada para los usuarios pagos en las próximas semanas.

Imágenes: YouTube y Android Police

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos