YouTube pedirá a los usuarios re pensar comentarios ofensivos

YouTube

¿Han entrado a una sección de comentarios en YouTube? No es una experiencia que sugerimos, pues puede ser lugar para algunas de las personas más desagradables y tóxicas en la Internet. Los creadores de contenido de la plataforma han internalizado que parte del trabajo de publicar contenido en este servicio es tener que lidiar con las personas que no parecen tener algo más productivo que hacer. En años recientes el servicio ha brindado opciones extra de moderación para que limpiar la bandeja de entrada de trolls enfadados no sea una tarea tan desgastante mentalmente.

Ahora la plataforma quiere combatir los comentarios ofensivos de otra forma: pedirle al usuario que piense de nuevo si quiere “es algo que quiere compartir”.

Google anunció que lanzará una nueva función que detectará comentarios ofensivos y lanzará un mensaje que los invitará a ‘reflexionar’ antes de publicar. La herramienta como tal no impedirá que la persona publique ni ocultará el comentario. Solo agregará un paso más que tiene como objetivo disuadir a aquellas personas que quizás no estén conscientes del tono con el que puede ser interpretado su mensaje (algo muy común en la Internet).

Te puede interesar: YouTube tendrá una escuela para creadores de contenido

Instagram también ha intentado estrategias similares. Si los resultados publicados son cercanos a la realidad, parece que este tipo de advertencias sí tienen algún tipo de efecto. Por supuesto, una solicitud de decencia no detendrá a los trolls. Pero, al menos, puede servir como semáforo para aquellos que con la cabeza caliente o intentando ser divertidos no se den cuenta de lo ofensivo que puede resultar su mensaje. YouTube identificará este tipo de contenidos basándose en otros comentarios que han sido reportados de manera constante.

Además de esto, la compañía mejoró su función de filtrado de mensajes ofensivos en YouTube Studio (la plataforma interna para que sus creadores). Con el nuevo sistema, los mensajes que sean etiquetados como ofensivos o inapropiados serán puestos en revisión y eliminados de la cola, para así que el creador (ni los usuarios) tengan que leerlos. Por ahora, la función solo está disponible en inglés.

Imágenes: Foto de Alan Levine en pxhere

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos