Windows 11 le apuesta a los widgets de pantalla completa

windows 11-

Desde el pasado 14 de septiembre los desarrolladores tienen acceso a la versión preliminar de Windows 11. Dicha versión fue lanzada por Microsoft bajo el nombre de Windows 11 Insider Preview Build 25201, la cual, cuenta con una función de vista ampliada para widgets, que seguramente, los desarrolladores probarán de primerazo.

La compañía anunció a través de su blog oficial que la versión está disponible en su canal de desarrollo. La función será muy sencilla de usar. Cuando un desarrollador o usuario quiera ampliar el tamaño del widget podrá recurrir al icono de doble fecha de la esquina superior derecha. El botón, al igual que la conocida función de minimizar y maximizar pantalla, permitirá ampliar y contraer el tablero de widgets de nuevo a su tamaño original.

Lo cierto es que, si amplías un widget (o el tablero completo de widgets) éstos mantendrán dicha amplitud hasta que tú mismo lo vuelvas a cambiar. La compañía además señala que junto al nuevo botón, los usuarios podrán encontrar un icono con el signo ‘+’ (más) para agregar nuevos widgets al tablero. Lamentablemente, la opción está disponible por ahora en su versión preliminar.

Te puede interesar:Canva será una suite al igual que Adobe

Hay que aclarar que la función de vista ampliada para Widgets en Windows 11 solo está disponible ahora para los desarrolladores, por lo que, los usuarios del programa Insider Preview tampoco tienen acceso a esta versión. Para que esta función llegue a la versión beta, incluso a la versión full de Windows 11, habrá que esperar los comentarios de los desarrolladores. Basada en las opiniones, la compañía tomará la decisión de dejar la función, mejorarla o eliminarla.

Esto no es nuevo, Microsoft, al igual que otros gigantes tecnológicos, utilizan su nivel de desarrollador de su programa Insider Preview para probar nuevas funciones. De allí se seleccionan las funciones, botones y nuevas opciones que lleguen a la versión completa, es decir, la versión que llega a todos los usuarios. Ahora, falta esperar si la ampliación de widgets logra pasar la prueba para llegar a todos los computadores.

Imagen: Microsoft

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos