Wikipedia venderá como NFT su primera versión

Wikipedia

Los grandes empresarios quieren ampliar cada vez más el mundo virtual. En esta ocasión Jimmy Wales, creador de Wikipedia, anunció la venta de un token no fungible (NFT) basado en la primera edición de la enciclopedia digital.

La subasta se realizará del 3 al 15 de diciembre de este año, y estará liderada por la compañía de subastas Christie’s. Además del primer sitio web de Wikipedia, también se subastará el Strawberry iMac Wales, usado por Wales en el lanzamiento de su enciclopedia.

El NFT es la clave para abrir la primera versión de la página web, que fue lanzada en enero del 2001. Así lo mencionó el empresario, quien comentó a The Verge “Lo que se ve en pantalla es cómo se veía Wikipedia en el momento en que configuré el software”.

Te puede interesar: Wikipedia planea cobrar a grandes compañías por usar su enciclopedia

Al igual que Wikipedia original, cualquier persona podrá verla y editarla, la diferencia es que todos los cambios se borrarán después de cinco minutos, regresando la página a su estado original. En esta edición la página muestra la frase “¡Hola mundo!” siguiendo la tradición de programación de aquella época.

El NFT, que está escrito en la cadena de bloques Ethereum, otorga un contrato inteligente que le da a su comprador el control sobre el sitio web. Éste podrá cambiar la ventana para revertir las ediciones. También podrá desactivar la posibilidad de editar libremente el sitio web y hasta cerrar la página si así lo desea.

En el contrato también se le da la opción al comprador de ser el dueño del sitio sin necesidad de intervenir en él, de manera que sea Wales quien continue administrando la enciclopedia libre.

Los fondos reunidos con esta venta se destinarán a causas benéficas y a WT.Social, una red social que Wales lanzó en 2019 y que trabaja con donaciones.

imagenes: Pixabay / Christie’s

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos