WhatsApp lanza sus videollamadas grupales para todos los usuarios

videollamadas grupales WhatsApp

Hace poco más de un mes llegaron las videollamadas grupales a la versión beta de WhatsApp para Android. Ahora la noticia es que todos los usuarios de iOS y Android podrán disfrutar de la funcionalidad en sus dispositivos, como informó la propia compañía a través de un comunicado en su página oficial.

Las videollamadas grupales en WhatsApp tienen un máximo de cuatro participantes. De esta forma, la compañía, parte de Facebook, se pone a tono con otros servicios que ya contaban con la funcionalidad. De acuerdo con la empresa, una de las funciones más populares de su servicio tiene que ver con las llamadas de voz y videollamadas. Los datos oficiales hablan de 2.000 millones de minutos diarios en llamadas, aunque no se discrimina si es a través de voz o video. No sobra decir que la opción grupal también está disponible para las llamadas de voz de la aplicación.

¿Cómo hacer una llamada o videollamada grupal en WhatsApp?

videollamadas grupales WhatsApp

Para hacer una llamada grupal (de voz o video) en WhatsAPp tan solo necesitas comenzarla como normalmente lo has hecho. Después de que establezcas la primera llamada, verás el símbolo de agregar llamada en la esquina superior derecha. Al tocar sobre él podrás añadir participantes. Recuerda que el número máximo de personas en una llamada es cuatro, contándote a ti.

La compañía afirma que así como los mensajes en su plataforma, las llamadas grupales también están cifradas de extremo a extremo. Además, se espera que funcionen bien bajo cualquier velocidad de conexión, ya se por Wi-Fi o datos móviles.

Otras novedades de la aplicación

Recientemente, WhatsApp también presentó novedades frente a los grupos. Se trata de la posibilidad de configurar en un grupo que solamente los administradores envíen mensajes. Así, es posible mantener las conversaciones entre varias personas libres de spam. Esta es una gran herramienta para quien desea utilizar un grupo como un medio para difundir información. Si otros participantes desean contestar los mensajes, lo podrán hacer de manera individual hacia el administrador.

Imagen: WhatsApp.

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos