WhatsApp te permitirá escuchar notas de voz en segundo plano

WhatsApp

Parte del  éxito que tiene la aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp, es gracias a las constantes actualizaciones que implementan, mejorando la usabilidad de la app. Ahora, gracias al portal Wabetainfo se conoció que Meta, la empresa propietaria de WhatsApp está trabajando en una nueva función para reproducir notas de voz en segundo plano.Wabetainfo, pudo acceder a todos los detalles de la última beta de WhatsApp y comentan que por el momento se encuentra en desarrollo dicha función, pero que consiste en un reproductor ‘global’ con el que los usuarios podrán escuchar las notas aun estando fuera de la conversación original.

Actualmente, la aplicación permite la reproducción de notas de voz en segundo plano. Es decir, puedes iniciar la reproducción, luego salir de la aplicación y navegar por la pantalla principal o por otras aplicaciones, mientras el mensaje sigue reproduciéndose. Sin embargo, no es posible que inicies la reproducción de la nota de voz y cambiar de chat.

Con esta nueva actualización, WhatsApp te permitiría cambiar de chat y seguir escuchando el mensaje de voz. Esto se logrará por medio del ‘reproductor de notas global’ que, se anclará en la zona superior de la pantalla mientras navegas por la aplicación.

WhatsAPP

Te puede interesar: WhatsApp cambiará su forma de mostrarte quién te habla cuando el celular está bloqueado

Aunque aún no se conoce bien su funcionamiento, es probable que una vez se inicie la reproducción del mensaje y el usuario decida salir, se active automáticamente la ventana superior. En ella se mostrará el nombre del remitente, su foto de perfil, los botones para pausar o descartar la nota.

Esta nueva actualización estará disponible principalmente para celulares con sistema operativo Android en la versión 2.22.3.1. Posteriormente,  la actualización llegará a los móviles Ios y los celulares con sistema operativo de Google.

Actualmente, el principal rival de WhatsApp, Telegram si permite la reproducción en segundo plano por medio de una ventana que también vemos en la parte superior, por lo que era de esperarse que Meta lo incluyera en su aplicación.

Imagen: Pixabay/Wabetainfo

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos