WhatsApp rompió récords de llamadas en Año Nuevo

WhatsApp año nuevo

En año nuevo se realizaron 1,4 mil millones de llamadas de voz y video a través de WhatsApp. Este es el mayor número de conexiones que ha realizado la compañía en un solo día de acuerdo con la publicación en su blog.

La compañía explica que las fiestas de diciembre son normalmente su tiempo con mayor número de conexiones, pero en comparación con año nuevo del 2019, creció un 50 %. Pero otras aplicaciones de Facebook también vieron un incremento en sus números. Messenger de Facebook tuvo el doble de llamadas grupales, en comparación con días normales.

Claro, estos récords son en número internos de la compañía. Zoom tuvo llamadas gratuitas sin límite de tiempo durante las fiestas de diciembre y aún no ha confirmado cifras durante estas fechas.

Para leer otras noticias sobre WhatsApp, visita este enlace.

Por su parte, los ‘Live’ también crecieron, en Facebook e Instagram, se realizaron un total de 55 millones en año nuevo. «Desde el inicio de la pandemia hemos trabajado en mejoras de nuestro rendimiento y eficiencia; por lo que hemos reforzado la infraestructura en varias de nuestras aplicaciones», explicó Caitlin Banford, gerente del Programa Técnico de Facebook en el blog.

Imagen: Facebook. 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos