WhatsApp en múltiples dispositivos está muy cerca

WhatsApp

De todas las funciones de WhatsApp que pueden llegar en 2021, la más esperada con facilidad puede ser la opción de usarlo en dispositivos múltiples. A comparación de otras plataformas de mensajería como Messenger, Discord o Telegram, hasta el momento solo es posible tener la app en un solo equipo. Esto quiere decir que, por ejemplo, si quieres utilizar WhatsApp en tu tableta no lo puedes hacer a través de la app, sino que tienes que optar por la opción web… que también es bastante limitada porque requiere que tu dispositivo principal se encuentre conectado a Internet.

Desde 2018 se viene hablando de una actualización que solucione este problema. Finalmente, en 2021 parece que estamos cerca de que este cambio se haga una realidad. WaBetaInfo encontró dentro de la beta más reciente de WhatsApp una función que permitirá utilizar la beta con otros dispositivos sin tener el equipo principal conectado.

WhatsApp

Te puede interesar: Cómo programar mensajes temporáneos en WhatsApp

De esta manera, la actualización no permitiría utilizar la app en otros equipos, pero al menos ofrecería una alternativa real que no requiera el mantener el equipo conectado a una red para ser utilizado. De acuerdo con las capturas tomadas, la nueva función permitiría que este modo sin conexión de WhatsApp Web sea utilizado hasta en cuatro dispositivos diferentes.

Aunque el descubrimiento de estas opciones en el código es un avance, no significa  que debamos esperar su implementación en los próximos meses. WaBetaInfo advierte que las funciones están dentro de la Beta de la app de mensajería de WhatsApp. Pero, también nos dice no están listas para ser activadas. También afirma que la versión ‘sin conexión’ de la app carece de algunas de las funciones normales como es la opción de archivar y silenciar chats, borrar chats y las llamadas (y videollamadas).

Imágenes: WhatsApp

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos