A partir de agosto de este año, WhatsApp dejará de funcionar en varios dispositivos móviles que utilizan sistemas operativos inferiores a Android 4.1 y iOS 12. Esta decisión se debe a la constante actualización de la aplicación de mensajería instantánea de Meta, que busca mejorar la seguridad y privacidad de las cuentas, así como agregar más funcionalidades prácticas.
La incompatibilidad afectará a una variedad de modelos de diferentes marcas. En particular, los teléfonos que utilicen versiones de sistemas operativos anteriores a iOS 12 y Android 4.1 no podrán ejecutar las versiones más recientes de WhatsApp.
Entre los dispositivos afectados se encuentran modelos de Apple, Huawei, Samsung, LG, ZTE, entre otros. Los usuarios que tengan alguno de estos celulares recibirán un mensaje directamente a través de la aplicación, señalando que su dispositivo dejará de ser compatible.
Te dejamos el listado completo de teléfonos en los que WhatsApp no funcionará:
Apple
IPhone SE
IPhone 5C
IPhone 6S
Huawei
Ascend D2
Ascend G740
Ascend Mate
LG
Enact
LG Optimus L2 II
LG Optimus L3 II
LG Optimus L4 II
LG Optimus L5
LG Optimus L7 II
LG Optimus F3
LG Optimus F5
LG Optimus F6
LG Optimus F7
Lucid 2
Te puede interesar: ¿AirDrop, eres tú? WhatsApp te permitirá enviar archivos aún cuando no tengas conexión a internet
Samsung
Galaxy Core
Galaxy Ace 2
Galaxy Trend Lite
Galaxi Trend II
ZTE
ZTE V956
ZTE Grand S Flex
ZTE Grand Memo
Otras marcas
Sony Xperia M
Lenovo A820
Lenovo A820
¿Se perderá mi información?
Para evitar la pérdida de información como fotos, videos, contactos y conversaciones guardadas, se recomiendan distintas alternativas viables y sencillas. Una de ellas es crear una copia de seguridad en WhatsApp, lo que permitirá a los usuarios conservar sus datos.
La decisión de WhatsApp de descontinuar el soporte para ciertos teléfonos se fundamenta en la necesidad de ofrecer una experiencia de usuario óptima y segura. Las actualizaciones constantes de la aplicación incorporan nuevas funciones y mejoras en la seguridad, lo cual exige hardware y software que cumplan con estándares más modernos.
En caso de que recibas la notificación de que tu teléfono celular dejará de ser compatible con WhatsApp, es posible que sientas incertidumbre, e incluso tenga dudas sobre los pasos a seguir. Sin embargo, no en todos los casos es necesario comprar un teléfono nuevo. Algunos permiten una sencilla actualización de software, con la que puede estirar el tiempo de vida de su dispositivo.
Imagen: archivo ENTER