Ya no hay excusa para dejar de votar, viaja gratis con estos servicios

Este domingo, 11 de marzo, tendrán lugar la elecciones de Congreso y Cámara en Colombia. Y como bien sabemos, muchas personas evitan esta actividad política por tiempo o  porque el lugar de votación queda lejos de su casa.

Pero les tenemos una buena noticia. Dos plataformas de servicio de transporte habilitarán trayectos gratuitos para este día. Se trata de Cabify y Emobi. Para poder utilizar estos servicios, únicamente debes solicitarlo a través de las aplicaciones correspondientes.

Así se prestará el servicio con Cabify

Esta aplicación de transporte prestará sus servicios para que las personas se puedan desplazar a los principales puntos de votación. El sistema gratuito se habilitará  desde las 00:00 hasta las 23:59 del 11 de marzo.

Cabify anunció hoy la habilitación de 12 zonas de movilización gratuitas con el objetivo de que los usuarios de la plataforma se dirijan a votar sin costo este domingo.

La primera recomendación para que no tengas problemas con tomar este servicio es que indiques el inicio o finalización del viaje en los puntos especificados por Cabify, así no tendrás que pagar ningún precio.

“Basta con que el usuario señale el punto de votación como origen o destino de su trayecto para que el descuento sea aplicado”. Camilo Sarasti, director general de Cabify

“Este 11 de marzo todos los colombianos tenemos una oportunidad que no se repetirá en 4 años, así que está en nuestras manos elegir a congresistas que crean en la movilidad y que estén dispuestos a darnos, a todos los jugadores del sector, igualdad de condiciones bajo una regulación clara y justa”, afirmó Sarasti.

Las zonas de descuento habilitadas son:

Bogotá:

Plaza de Bolívar: Carrera 7 #11-10
Corferias: Carrera 37 #24-67
Usaquén: Carrera 6a #119B-05

Barranquilla:

Colegio Biffi La Salle: Calle 85 #53-71
Colegio Hebreo: Carrera 43 #85-25
Colegio Distrital de Barranquilla: Calle 45d #19-120

Cali:

Coliseo del Pueblo: Carrera 52 Cll 2
Colegio Bennett: Avenida Cascajal Calle Alférez Real
Inst Univ. Antonio Jose Camacho: Av. 6 Nte. #29N-25

Medellín:

Estadio Atanasio Girardot: Carrera 74 #48010
Plaza Mayor: Calle 41 #55-80
Alpujarra: Calle 44 #52-165

Así prestará el servicio Emobi

Emobi es un una plataforma de servicio de transporte que funciona bajo una tendencia llamada el “carsharing”. Se trata de flota de vehículos que pueden utilizar las personas para realizar recorridos privados, iniciando y terminando en diferentes zonas de la ciudad.

«A través de la app de Emobi disponible para smartphones, los usuarios reservan el vehículo para iniciar sus recorridos y definen el lugar de entrega más cercano a su destino, entre los más de 60 puntos autorizados en la ciudad.»

La tarifa es de 600 pesos por minuto y se requiere licencia de conducción para automóvil vigente y una tarjeta de crédito para acceder al servicio. Sin embargo, para este domingo 11 de marzo el servicio será gratuito.

Lo único que debes hacer es descargar la aplicación y registrarte.

Imagen: Emobi – Cabify – Pixabay.

Vanessa Martínez

Vanessa Martínez

Bienvenido a una pequeña parte de mi. Soy apasionada por los perros, en sí, por todos los animales, pero realmente no puedo con las arañas. Compradora 'compulsiva' de pañuelos que me ayudan a huir de mi acompañante fiel, la rinitis. Psicóloga de mis amigas, la mejor defensa de fútbol 6, adicta a la pizza y al olor del pasto mojado. Fanática de Foreigner, Rainbow, Cheap Trick y KISS ♪forever♪. Periodista a mucha honra y con un amor creciente por la tecnología. Así que léame ¡no sea así!

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos