Ojo: desde julio no podrás usar G Suite de manera gratuita

G suite

Si la empresa en la que trabajas utiliza la antigua versión G suite, no podrás seguir usando los servicios a partir de julio. Bueno, esto, al menos si la compañía decide no pagar como Google solicita. Así lo anunció la compañía de tecnología estadounidense a través de una de sus tantas páginas.

G suite es un servicio de Google que brinda diferentes productos de la compañía con un nombre de dominio personalizado por el cliente. Cuando este servicio fue lanzado en 2006 ofrecía una edición gratuita, el cual dejó de ofrecerse en el 2012. En 2020 su nombre fue reemplazado por Google Workspace, con el que quizás estés más relacionado.

Sin embargo, a pesar de que han pasado más de 10 años desde que los servicios eran gratuitos, Google permitió que los usuarios que trabajaban con esta versión, continuaran disfrutando de forma gratuita de sus herramientas. Ahora, Google determinó que si estos usuarios desean seguir disfrutando los servicios deben pagar como los demás.

El cambio de plan deberá hacerse antes del 1 de julio de este año. Los planes actualmente oscilan entre los 4,68 euros y 15,60 euros, dependiendo de las necesidades de la empresa. Sin embargo, Google asegura que los usuarios tendrán descuentos durante el primer año.

Te puede interesar: Google comienza el año revisando tu contenido en Drive: ojo con la nueva política

Si no realizar el cambio a uno de los planes pagos, Google lo hará por ti. La compañía de Mountain View aseguró que, si una empresa no empieza a pagar un plan, se modificará su plan automáticamente el 1 de mayo, identificando el plan que más se ajuste a sus necesidades. Una vez Google asigne el plan adecuado, la empresa deberá configurar los datos de facturación, de lo contrario, la suscripción a Google Workspace será suspendida.

60 días después de la suspensión, la cuenta será eliminada totalmente, es decir, durante los 60 días de suspensión, tendrás acceso a Gmail, Meet, Calendar, etc. Después de este tiempo perderás toda la información. Entonces, o pagas o la compañía cancelará tu suscripción.

Eso sí, aunque Workspace es utilizado principalmente por compañías e instituciones, también existen cuentas personales. Si tú utilizas estos servicios en tu cuenta personal, también deberás confirmar qué servicio pagarás por utilizar las herramientas antes del 1 de mayo. ¿Los servicios como YouTube y Google Fotos tampoco podré utilizarlos? No, estas, al ser herramientas más genéricas no serán cobradas por la empresa, funcionarán con normalidad.

Google ha hecho una excepción de pago para algunas organizaciones con objetivos específicos, como las instituciones educativas y organizaciones sin ánimo de lucro que utilicen la versión antigua de G suite. Para resolver dudas e inquietudes, Google ha habilitado una página web.

Imagen: Pexels

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos