Usa esta app para tomar una foto con sonido… no un gif, una foto

App

Hay momentos en los que una imagen no basta para capturar toda la esplendor de un momento. Por ejemplo, estás de paseo y te encanta el paisaje, pero también te gusta el sonido que hay, como el de las olas en el mar o el de los pajaritos cantando en el bosque. Entonces, para hacerlo, te ves obligado a hacer un gif o un video, aunque ocupe más espacio en tu teléfono.

¿Te gustaría poder tomar una foto estática, que igual tenga el sonido ambiente? Esto sería de mucha utilidad en conciertos o festivales musicales. Una foto con sonido te ayudaría a capturar más momentos musicales, sin que la memoria del teléfono se reviente.

Bueno, eso lo puedes lograr gracias a la app AudioPic, que te permite grabar algunos segundos de audio, luego de tomar una foto. De hecho, también funciona si quieres poner una historia e n Instagram con música y vives en un país como Colombia, en donde la función que permite agregar una canción a las historias no está disponible y tampoco está la que permite poner stickers con la letra del tema musical.

Digan whisky, porque va a sonar

AudioPic solo está disponible para dispositivos con sistema operativo Android, que pueden descargarlo en la Google Play Store. Luego de instalarla, no necesitarás configurarla o poner tus datos. Solo te muestra una ventana que dice «Dale clic al ‘+’ para crear tu primera Audiopic». Entonces, solo deberás oprimir en el botón naranja que se ve en la parte inferior derecha y te llevará a una ventana de captura de imagen.

App

Allí tendrás opciones para poner cuadrícula, poner flash en tres opciones diferentes, activar la cámara frontal o ponerle un temporizador, ahí puedes indicarle al programa si quieres que tome el audio entre 0 y 10 segundos antes de tomar la foto y entre 0 y 10 segundos después de la captura. Así, puedes aumentar el tiempo del audio, con un máximo de 23 segundos y un mínimo de seis segundos. Tres son por defecto y los otros tres son el mínimo que debes configurar en el temporizador.

Lee más sobre Instagram en este enlace.

Luego de hacer la captura, podrás tener una vista previa de la foto, con su sonido. Si no te gusta el resultado, puedes cancelarla y volver a tomarla. Si te gusta, puedes darle a la opción ‘Merge’ para que el programa comience el proceso de creación, luego del cual tendrás tu foto con sonido.

AppFoto,

Al darle clic a la imagen, podrás reproducir el sonido de nuevo, para darle un último vistazo y, si no te gusta, borrarla o, si te terminó de convencer, compartirla en tus redes sociales. Ahora, disfruta de tomar fotos con sonido y sé la sensación de tus redes sociales, aunque cabe aclarar que solo te da la opción de tomar fotos en formato 4:3.

Imágenes: Capturas de pantalla y ND3000 (vía: iStock).

Fernando Mejía

Fernando Mejía

Quise ser músico, cineasta, astronauta, científico y poeta, cuando supe que solo me alcanzaba para la última, me hice periodista en el Externado para al menos escribir de todo eso y no defraudar al niño que fui.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos