Una nueva función para hacer ‘match’ en Tinder

selfie-465563_1920FINAL
Tinder anunció Smart Photos, un algoritmo que incrementa tus posibilidades de hacer ‘match’.

Conquistar a alguien no es tarea fácil, si no que lo diga Tinder, la aplicación para citas y planes grupales que cada vez busca incrementar el nivel de acierto de sus usuarios, a partir de mejores funciones y alianzas estratégicas como la que llevó a cabo recientemente con Spotify.

Ahora, Tinder ha anunciado que se encuentra implementando un algoritmo llamado Smart Photos, que alterna la primera foto de cada perfil que ven todos los usuarios, de tal forma que una vez las personas recorran tu perfil, se vayan reorganizando las fotos para mostrar siempre la mejor en primer lugar.

Con esta herramienta, Tinder aumenta tus posibilidades de hacer ‘match’, permitiéndote conocer cuáles imágenes te benefician más. Según la compañía -durante los meses de prueba del algoritmo- los usuarios experimentaron hasta un 12% de aumento en sus ‘matches’.

Smart Photos está analizando tus fotos constantemente, para que estas puedan ser deslizadas a la derecha con mayor regularidad. De hecho, la manera como cada usuario desliza las fotos a la derecha constituye un patrón de deslizado único que es tenido en cuenta por Smart Photos para determinar cuál imagen debe ir primero.

Este sistema se vuelve más inteligente con cada entrada: cuanto más deslices y más deslizados recibas, mejores resultados te dará.

“Las primeras impresiones importan. Con Smart Photos, le damos el poder a los usuarios de causar su mejor impresión al momento de hacer conexiones nuevas, a través de la implementación de un algoritmo sofisticado. Esta es nuestra última innovación para mejorar perfiles que, básicamente, aumenta los matches”, afirmó en un comunicado Sean Rad, Fundador y CEO de Tinder.

Imagen: Pixabay.

Ana María Luzardo

Ana María Luzardo

Nunca me imaginé escribiendo sobre tecnología, ya que mi vida transcurría entre textos de sociología y política, caminatas a las montañas del Quindío y danzas afro. Sin embargo, amo la multiculturalidad y -debido a que no hay nada más entretenido, colorido y diverso que la relación del ser humano con la tecnología- qué mejor lugar para percibir y vivir esa diversidad que ENTER.CO. Soy comunicadora social-periodista de la Universidad del Quindío.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos