¿Quieres entender lo que dice tu gato? Traduce maullido a español con IA

gatos

MeowTalk es una aplicación de traducción, pero no de idiomas, sino de maullidos. La plataforma impulsada con inteligencia artificial, ayuda a propietarios de gatos a entenderlos y desarrollar vínculos fuertes y significativos.

MeowTalk surgió porque uno de los cocreadores, Javier Sánchez, amante de los felinos, se encontró con un artículo, donde el científico, Stavros Ntalampiras, escribió sobre la decodificación de las vocalizaciones de los gatos. Este texto le sirvió de inspiración para crear la aplicación.

Te puede interesar: WhatsApp Business tiene nuevas herramientas IA: Clientes podrán realizar llamadas a las compañías

La herramienta, según su creador, está respaldada por la ciencia que mejora la interacción entre humanos y gatos. “Los datos y la ciencia que hay detrás de que los gatos tengan «palabras» existen desde hace mucho tiempo (técnicamente, los gatos no usan palabras y no tienen un lenguaje, pero es más fácil hablar de ello así). Se pueden encontrar estudios e investigaciones sobre este tema que se remontan a hace un siglo, aunque las mejores y más convincentes se han realizado en los últimos 20 años”, explican sus desarrolladores.

¿Cómo funciona?

La aplicación utiliza inteligencia artificial (IA) para interpretar el habla de los gatos en 11 intenciones generales de maullido o estados de ánimo: feliz, enfadado, pelea, llamada de la madre, llamada de apareamiento, dolor, descansando, caza, advertencia y atención.

MeowTalk, cuenta con su propio modelo propio basado en IA, el cual ha sido entrenado
con vocalizaciones de gatos recogidas y etiquetadas por veterinarios durante investigaciones científicas.

“La IA analiza los sonidos captados por el teléfono, reconoce los maullidos de los gatos y los interpreta en lenguaje humano. Nuestra tecnología se mejora continuamente mediante el reentrenamiento en el conjunto de datos único de más de 260 millones de vocalizaciones de gatos que hemos recopilado en los últimos año”, explica la página.

La aplicación está disponible para dispositivos Android, Google Play y iPhone, en la App Store.  Según,MeowTalk desde noviembre de 2020, ha registrado más de 20 millones de descargas en todo el mundo, más de 280 millones de maullidos grabados y más de 8 millones de perfiles de gatos creados.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ENTERCO (@enter.co)

Imagen: Archivo particular 

Digna Irene Urrea

Digna Irene Urrea

Comunicadora social y periodista apasionada por las buenas historias, el periodismo literario y el lenguaje audiovisual. Aficionada a la tecnología, la ciencia y la historia.

View all posts

Archivos