Un número récord de usuarios se han pasado de Android a Apple en 2022

Apple.

Si bien las ventas de celulares han ido cayendo significativamente en lo corrido del año, Apple y Samsung siguen estando en la punta del mercado. Pero, aun cuando Android lidera el mercado de los celulares ocupando al menos un 70%, los usuarios se convencen cada vez más de trasladarse de Android a Apple. En su reciente conferencia de ganancias del tercer trimestre del presente año, la compañía de Cupertino registró altos ingresos.

Parece que las pocas mejoras de IOS 16 lograron convencer a bastantes usuarios. La compañía anunció ingresos récord de $83 mil millones de dólares en el trimestre de junio, es decir, un 2% más que el trimestre anterior. El director ejecutivo de Apple, Tim Cook afirmó que los iPhones le han dado una gran bienvenida a los usuarios de Android en los último meses. . “Vamos al iPhone. Estamos marcando un récord para el trimestre de junio, tanto en ingresos como en número de convertidores al iPhone” sostuvo Cook.

Te puede interesar: Google Play Store pone límite de tiempo a los anuncios en apps

No obstante, los datos de un informe de StockApp de principios de año, ya anticipaba que Android perdería aún más usuarios en el año 2022. Ahora, con el informe de Apple, pudimos determinar que el popular sistema operativo de Google se ha desplomado en tan solo 4 años de un 77,32% de cuota en el mercado a un 69,74%. Dicho así, Apple aumentó su presencia en el mercado pasando de un 15% a un 18%; será cada vez más común ver a las personas con un teléfono de la compañía de la manzana.

Y es que, un informe publicado por Gizchina el año pasado, reveló que los usuarios de iPhone son mucho más leales que los usuarios de Android. Quienes tienen un iPhone sostienen que no están dispuestos a cambiar de sistema operativo “La base instalada de iPhone activo alcanzó un nuevo máximo histórico en todas las geografías; gracias a este nivel de rendimiento de ventas junto con la lealtad del cliente sin precedentes. De hecho, la última encuesta de consumidores de EE. UU. realizada por 451 Research indica que la satisfacción del cliente del iPhone es del 98%. También atrajimos un número récord de cambiadores para el trimestre de junio; con un fuerte crecimiento de dos dígitos año tras año”, dijo Luca Maestri, director financiero de Apple.

Imagen: Pexels

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos