Twitter y Facebook bloquean video de Trump

Twitter Facebook Trump

Twitter y Facebook bloquearon un video compartido por una cuenta relacionada con la campaña de reelección de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, por violar las políticas de las redes sociales y difundir información falsa sobre el COVID-19.

Trump asegura que el coronavirus no tiene impacto en los niños. «Conozco doctores que afirman que ellos son completamente inmunes», comenta en el video promocional para su campaña, como parte de un argumento sobre porque las escuelas en Estados Unidos deberían abrir pronto. Por esta afirmación, la cuenta @TeamTrump vetaron temporalmente en Twitter y en Facebook, borraron la publicación.

También te puede interesar: El hackeo a Twitter comenzó con una estafa de phishing.

Las dos redes sociales tienen políticas claras sobre las consecuencias para las cuentas que propaguen información falsa sobre el coronavirus. Por su parte, el presidente estadounidense aseguró que las dos empresas lo están censurando de manera injusta en una entrevista que realizó para una emisora de la ciudad de Cleveland, Estados Unidos.

Twitter ha sido criticado por expertos y analistas por no tener una posición más estricta con Donald Trump y sus publicaciones en la red social. Sin embargo, en los últimos meses ha tomado acciones más restrictivas.

El país norteamericano se encuentra en campañas electorales y ha tomado medidas para no permitir que se divulgue información que pueda causar confusión entre los votantes. Esto causó que la red social  marcara una de sus publicaciones, al igual que otras en las que glorificaba la violencia durante los disturbios después del asesinato de George Floyd.

Imagen: Geralt (Vía Pixabay). 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos