Twitter lanza función de tarjetas personalizadas para empresas

Por medio de un comunicado de prensa, Twitter dio a conocer una nueva función para los anunciantes de esta plataforma: tarjetas personalizadas en los mensajes directos. Esta es una herramienta que las empresas pueden usar para promocionar sus productos y compartir bots u otras experiencias de clientes.

De acuerdo con la compañía, cada vez más empresas están utilizando mensajes directos para crear interacciones personalizadas que profundizan las relaciones con los consumidores, desde la adquisición de clientes hasta el entretenimiento e involucrando nuevas tecnologías como los bots. Un ejemplo de esto fue el primer bracket builder en el ‘March Madness’ (o el campeonato de la primera división de baloncesto masculino en Estados Unidos), compartido a través de mensajes directos por la empresa de hamburguesas Wendy’s (#WendysBracket).

«Esta nueva tarjeta ayudará a las empresas a impulsar el descubrimiento de tales experiencias, tanto a través de Tuits promocionados, como de manera orgánica», comentaron voceros de Twitter.

Muchas posibilidades para las empresas

Mensajes directos fue creado por Twitter para ayudar a las empresas a potenciar sus estrategias publicitarias en esta red social. «Utilizando una tarjeta de mensaje directo, las empresas pueden captar la atención de la gente con una imagen cautivadora o un video original, e incluir hasta cuatro botones personalizables de alerta. Cada uno de esos botones de alerta lleva a los usuarios a experiencias específicas dentro de los Mensajes Directos», añadió Twitter.

Además, si las tarjetas de mensaje directo se ejecutan dentro de las campañas Promoted Tweet, las organizaciones podrán aprovechar la suite de segmentación completa de Twitter Ads para encontrar un público relevante que pueda participar en conversaciones personalizadas, al punto de que «puedan convertir a su audiencia en defensores, al animarlos a compartir la experiencia desde su propia voz, a través de un tuit».

JollyChic y Patrón ya lo están haciendo

JollyChic es una aplicación de compras de comercio electrónico que ofrecerá a sus clientes en mercados selectos un cupón de descuento especial para compras, a través de una tarjeta de mensaje directo (#JollyRamadan). Los clientes podrán comprar la venta del día, navegar por las opciones de venta al por menor, ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente para obtener asistencia e incluso descargar la aplicación de JollyChic a través de mensajes directos.

Por su parte, Patrón Tequila, una de las principales marcas de licores, está utilizando la tarjeta de mensajes directos para atraer a la gente a interactuar con su bot de mensajería ‘Bot-Tender’, que crea recomendaciones personalizadas de cóctel, basado en las respuestas a las preguntas sobre la ocasión, el sabor e incluso un emoji.

Así las cosas, la tarjeta de mensaje directo es una herramienta de descubrimiento que complementa otras funciones que Twitter ha creado para convertir los mensajes directos en una oportunidad de negocio o fidelización de clientes, como mensajes de bienvenida, respuestas rápidas, perfiles personalizados y uso compartido de ubicaciones. «Nos complace proporcionar a las marcas herramientas adicionales para crear nuevas formas de interactuar y construir relaciones más profundas con su público en Twitter«, concluyó Twitter.

La tarjeta de mensaje directo está disponible en versión beta limitada para los anunciantes de Twitter.

Imágenes: Twitter, Pixabay.

Ana María Luzardo

Ana María Luzardo

Nunca me imaginé escribiendo sobre tecnología, ya que mi vida transcurría entre textos de sociología y política, caminatas a las montañas del Quindío y danzas afro. Sin embargo, amo la multiculturalidad y -debido a que no hay nada más entretenido, colorido y diverso que la relación del ser humano con la tecnología- qué mejor lugar para percibir y vivir esa diversidad que ENTER.CO. Soy comunicadora social-periodista de la Universidad del Quindío.

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